Éxito para Palizada en la Feria de los Pueblos Mágicos en Barcelona

En México, Puebla es el estado de mayor interés en conocer el destino, en Barcelona hay empresarios interesados
Foto: Facebook

Representados por Neyda Casanova Cámara, presidenta del Sistema DIF Municipal de Palizada, el primer pueblo mágico de Campeche ya tiene citas de negocios con países europeos y estados de México, por lo que la alcaldesa Ángela Cámara Damas, afirmó es exitosa la presencia de Palizada en Barcelona, y asegura que también a Isla Aguada le está yendo excelente.

 

Leer: Isla Aguada estará en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona

 

La alcaldesa agradeció el respaldo brindado por la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Campeche, para presentarse junto a cientos de stands, en Barcelona. Esto pese al rumor previo al inicio del Tianguis Internacional Turístico de los Pueblos Mágicos, realizado Barcelona, y donde hubo quienes decían que la Secretaría no apoyó a los representantes de los pueblos mágicos de Campeche, pero la alcaldesa lo aclaró.

Destacó precisamente que ha hablado con Casanova Cámara, su hija, y hasta ahora los reportes de citas de negocios con empresarios de Barcelona, quienes están interesados en el ramo turístico en la zona, así como tour operadoras y agencias de viaje tanto de Europa, como de México, señalando principalmente a Puebla como la entidad de mayor interés en el país sobre Palizada.

“Nuestros representantes están sorprendidos por la aceptación que tiene Palizada en ese continente, yo igual me siento entusiasmada con las citas de negocios ya pactadas con representantes empresariales de España, así como de México, Palizada tiene todo para ser un destino turístico excelente, y mejorar la estancia en el estado de manera general, pues si bien la distancia con la capital es algo lejana, las maravillas para disfrutar el primer pueblo mágico de Campeche llama al turismo de aventura y cultural”, precisó.

Incluso dijo que los reportes demuestran éxito para Isla Aguada, comunidad pesquera del municipio Carmen y que en el 2021 recibió el titulo de Pueblo Mágico, el segundo en Campeche, tras un año de procedimientos para llegar al punto final turístico.

“Me dicen que a Isla Aguada también les está yendo excelente, y esa es una oportunidad para nosotros también, pues con la posibilidad del dragado del Río Palizada, tendremos una ruta turística por río hasta Carmen, por lo que actualmente estaríamos cerca como pueblos mágicos del estado y cerca de uno de los municipios más desarrollados de la entidad, es decir, vamos bien, con el apoyo del gobierno de Layda Sansores vemos armonía para trabajar de la mano”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rinde protesta el primer ‘magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes

Jesús Ociel Baena Saucedo es una persona no binaria especialista en Derecho

Astrid Sánchez

Rinde protesta el primer ‘magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes

CDMX: Por amenaza de bomba, desalojan el centro comercial Perisur

Personal de Fuerza de Tarea revisó el inmueble y descartó la existencia de artefactos expositivos

La Jornada

CDMX: Por amenaza de bomba, desalojan el centro comercial Perisur

Pintoras yucatecas irán por récord Guinness con mosaico artístico

El grupo Rolied participará con 40 obras sobre el medio ambiente y la paz

Juan Manuel Contreras

Pintoras yucatecas irán por récord Guinness con mosaico artístico

Campeche: Jubilados denuncian posible desaparición de apoyo estatal

Señalan que el dinero está destinado para sus talleres de terapia ocupacional

Jairo Magaña

Campeche: Jubilados denuncian posible desaparición de apoyo estatal

<