Foto: Ayuntamiento de Carmen

La villa de Isla Aguada será promovida como tal en el Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos, a realizarse en Barcelona, España (a partir del 22 al 24 de abril), donde se espera atraer a una gran cantidad de turistas europeos que disfrutan las bellezas naturales y del ecoturismo.

Así lo afirmó la coordinadora municipal de Turismo, Nelsy Sánchez Vega, quien destacó que aun cuando el evento de manera presencial se llevará a cabo a partir del viernes 22 de abril y se prolongará hasta el 24, previamente, se diseñó una plataforma que ha estado siendo difundida a través de medios digitales a nivel internacional.

Destacó que este portal del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos desde hace algunas semanas se encuentra disponible, permaneciendo por mucho más tiempo en línea, aun cuando el evento de manera presencial, haya concluido.

Expuso que dentro de los atractivos que se estarán ofertando a los promotores turísticos y agencias de viajes son: paquetes que incluyen paseos en kayak por el manglar, el Santuario de los Delfines, la gastronomía, los paseos en lanchas para avistamientos de aves y delfines, entre otros atractivos que ofrece este pueblo mágico.

Sánchez Vega relevó que a través de la plataforma digital, están concertando algunas citas con agencias de viajes y promotores turísticos, con quienes se espera concretar acuerdos de comercialización de Isla Aguada.

“Una de las ventajas de este Tianguis es que aun cuando el evento de manera presencial hay concluido, se podrán concretar citas con los interesados, a través del portal de internet”.

Cabe destacar que el Pueblo Mágico de Isla Aguada ha participado anteriormente en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, en donde se obtuvieron acuerdos importantes con agencias de viajes y con influencers del ramo, los cuales ha estado llevando a cabo visitas al sitio,para su promoción.

La funcionaria recordó que una de las ventajas de Isla Aguada en su participación en este Tianguis Turístico Internacional es que el turismo europeo se inclina mucho más por los sitios que ofrecen paquetes en sitios con bellezas naturales y ecoturismo, bondades que en la villa se desarrollan de manera natural.

 

Lee: Influencers participan en la difusión turística de Campeche
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sector inmobiliario arranca 2026 con freno por cambios fiscales en Quintana Roo

La caída en operaciones afecta especialmente al mercado de vivienda usada y a los valuadores

Ana Ramírez

Sector inmobiliario arranca 2026 con freno por cambios fiscales en Quintana Roo

Pogačar gana el Tour de Flandes por tercera vez e iguala récord con otro ataque en solitario

Tuvo una dominante escapada ante un pelotón de primer nivel

Ap

Pogačar gana el Tour de Flandes por tercera vez e iguala récord con otro ataque en solitario

Registran por primera vez el nido de un rascón costero en Punta Sur, Cozumel

La observación incluye individuos adultos acompañados de sus crías

La Jornada Maya

Registran por primera vez el nido de un rascón costero en Punta Sur, Cozumel

Lanza Cecilia Patrón programa de subsidio para impermeabilizar viviendas en Mérida

Ciudadanos podrán ahorrar hasta 65 por ciento en la adquisición del material

Astrid Sánchez

Lanza Cecilia Patrón programa de subsidio para impermeabilizar viviendas en Mérida

<