Investigan en Campeche a 'Alito' por enriquecimiento ''inexplicable''

Layda Sansores negó que se trate de una ''vendetta política'' contra el ex gobernador
Foto: Cristina Rodríguez

Lorenzo Chim

El fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, reveló que se integra una carpeta de investigación por enriquecimiento “inexplicable” contra el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del PRI, pues sus ingresos como servidor público —regidor, diputado federal, senador y gobernador— “no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades”.

Durante una conferencia virtual que ofreció acompañado de la gobernadora Layda Sansores San Román, también dio a conocer que Moreno Cárdenas compró por 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón, que donó a su madre, quien presuntamente vendió una parte a los empresarios de Playa Esmeralda. El registro catastral de esos predios fue de más mil 262 pesos, es decir, cada metro cuadrado se compró en medio centavo.

Sales Heredia precisó que además de la carpeta de investigación de la Fiscalía estatal en contra de Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito, también hay otras investigaciones en el ámbito federal, aunque no precisó cuántas son, ni ante qué instancias.

Entre las propiedades atribuidas al líder nacional del PRI enumeró un departamento en Polanco, en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos Country Club y Campeche Hills.

La gobernadora Sansores San Román negó que se trate de una “vendetta política” y aseguró que se trata de hacer justicia, ya que el pueblo está harto del saqueo de los recursos públicos, y que entre los gobernantes emanados del PRI siempre se aplicará esa máxima de “tapaos los unos a los otros”.

Respecto al caso de Eliseo Fernández Montufar, ex alcalde de Campeche y ex candidato de Movimiento a la gubernatura, Sansores expuso que no está en contra de él, la denuncia lo interpuso la Fiscalía Anticorrupción de la administración anterior, por destinar recursos del Ayuntamiento de Campeche para remodelar un edificio propiedad de su familia, sin embargo su Gobierno, a través de la FGE ha iniciado 11 carpetas de investigación.

 

Lee: Liberan orden de aprehensión contra Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<