Investigan en Campeche a 'Alito' por enriquecimiento ''inexplicable''

Layda Sansores negó que se trate de una ''vendetta política'' contra el ex gobernador
Foto: Cristina Rodríguez

Lorenzo Chim

El fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, reveló que se integra una carpeta de investigación por enriquecimiento “inexplicable” contra el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del PRI, pues sus ingresos como servidor público —regidor, diputado federal, senador y gobernador— “no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades”.

Durante una conferencia virtual que ofreció acompañado de la gobernadora Layda Sansores San Román, también dio a conocer que Moreno Cárdenas compró por 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón, que donó a su madre, quien presuntamente vendió una parte a los empresarios de Playa Esmeralda. El registro catastral de esos predios fue de más mil 262 pesos, es decir, cada metro cuadrado se compró en medio centavo.

Sales Heredia precisó que además de la carpeta de investigación de la Fiscalía estatal en contra de Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito, también hay otras investigaciones en el ámbito federal, aunque no precisó cuántas son, ni ante qué instancias.

Entre las propiedades atribuidas al líder nacional del PRI enumeró un departamento en Polanco, en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos Country Club y Campeche Hills.

La gobernadora Sansores San Román negó que se trate de una “vendetta política” y aseguró que se trata de hacer justicia, ya que el pueblo está harto del saqueo de los recursos públicos, y que entre los gobernantes emanados del PRI siempre se aplicará esa máxima de “tapaos los unos a los otros”.

Respecto al caso de Eliseo Fernández Montufar, ex alcalde de Campeche y ex candidato de Movimiento a la gubernatura, Sansores expuso que no está en contra de él, la denuncia lo interpuso la Fiscalía Anticorrupción de la administración anterior, por destinar recursos del Ayuntamiento de Campeche para remodelar un edificio propiedad de su familia, sin embargo su Gobierno, a través de la FGE ha iniciado 11 carpetas de investigación.

 

Lee: Liberan orden de aprehensión contra Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diputados reprueban el desinterés del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez, al no justificar su Ley de Ingresos

Legisladores de oposición critican el aumento de impuestos de la iniciativa

Jairo Magaña

Diputados reprueban el desinterés del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez, al no justificar su Ley de Ingresos

Impulsarán en 2026 el proyecto Pilares en Cancún

Estos espacios contarán con comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas para niños

Ana Ramírez

Impulsarán en 2026 el proyecto Pilares en Cancún

Universitarios de Quintana Roo se sienten inseguros en el transporte público

Un estudio reveló que entre 85 y 80 por ciento de los estudiantes de nivel superior utiliza el servicio

Ana Ramírez

Universitarios de Quintana Roo se sienten inseguros en el transporte público

Más de 16 mil toneladas de sargazo se recolectaron en las playas de Cancún

Este volumen convierte al 2025 en uno de los más complejos en materia de arribo de la macroalga

Ana Ramírez

Más de 16 mil toneladas de sargazo se recolectaron en las playas de Cancún

<