Pemex ha convertido instalaciones en una bomba de tiempo: UNTYPP

Asegura que la demanda de los trabajadores del STPRM de Carmen por equipo de calidad es ''justa''
Foto: Twitter @Pemex

Los directivos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), por su incapacidad y falta de conocimientos, han convertido las instalaciones en una bomba de tiempo, por la cancelación de plazas, afirmó Pablo López Figueroa, presidente del Consejo de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP).

Señaló que la demanda de equipo de protección personal que llevan a cabo los trabajadores manuales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Carmen es justa, ya que se les está entregando insumos de muy mala calidad.

 

Lee: Petroleros de Carmen exigen a Pemex equipo de calidad

 

Expuso que están seguros de que la demanda de los trabajadores manuales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sobre la falta de equipo de protección personal y la mala calidad de los mismos, porque también los profesionistas la padecen, “hemos visto que los insumos que nos entregan, en un mes se despedazan”.

Indicó que Pemex incumple en ello en lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que apoyan la lucha que vienen llevando a cabo los obreros manuales, ya que en el caso de los técnicos y profesionistas, no pueden permitir el ingreso de estos, si no cumplen con las especificaciones necesarias en los equipos de protección personal.

El dirigente de la UNTYPP dijo no entender la interpretación que los administradores de Pemex y el Consejo de Administración le da a la austeridad republicana, “ellos piensan que quitando y cancelando plazas, van a hacer un ahorro, cuando hemos visto todo lo contrario, ya que en muchos casos se han generado accidentes, ya que desconocen el trabajo de la industria petrolera, para tomar esas decisiones de este tipo”.

Detalló que es necesario que recorran las instalaciones para que entiendan, que por ejemplo, un sólo ingeniero para dar cobertura a toda la plataforma Akal C es “una locura” por las grandes distancias que se tienen que recorrer.

“Las consecuencias de su incapacidad y de sus ineficiencias las hemos vivido con los accidentes que se han presentado. Las consecuencias las estamos vivienda, convirtieron las instalaciones petroleras en una bomba de tiempo, porque no tienen la capacidad de ver cómo se resuelve un riesgo de trabajo en ellas”.

Puntualizó que quitan plazas, aun cuando estas se encuentran autorizadas en el Presupuesto de Egresos, aumentando los riesgos de trabajo de manera exponencial.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

<