Layda Sansores revela gasto millonario de 'Alito' a medios de comunicación

La cantidad oscila en 780 mdp durante los seis años de la pasada administración en Campeche
Foto: Captura de pantalla

La gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada del encargado de la sección Fakenews, Juan Manuel Herrera Real, revelaron lo erogado en publicidad en medios "amigos" de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, como gobernador de Campeche, que osciló en poco más de 780 millones de pesos durante los seis años de la pasada administración estatal.

Al primero que mencionó Sansores San Román fue Alexandro Arceo Corcuera, propietario de medios con giro de prensa escrita, radio y televisión, y los últimos años redes sociales, es a él a quien le lleva preguntando “Alexandro, ¿Cuánto te pagaba Alejandro?”. 

 

También te puede interesar: Revelaciones sobre ‘Alito’ no ponen en juego a Va por México: Creel

 

Pues a Alexandro Arceo, durante los seis años de la pasada administración estatal compartida entre Alito y Carlos Miguel Aysa Gonzále (dentro de poco embajador de México en República Dominicana) revelan que se le pagó 446 millones de pesos por sus servicios.

Tan sólo el periódico de su propiedad recibió más de 6 millones de pesos mensuales por el servicio de cobertura y difusión de eventos gubernamentales, además de la publicidad al material oficial, entre estas, obras inauguradas, reuniones estatales y demás, porque los servicios extras como los informes de gobierno tenían un costo independiente, según informaron en el Martes del Jaguar.

De igual manera, en el programa hablaron del coordinador y operador de periódicos adquiridos por Moreno Cárdenas antes de solicitar su licencia para contender por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Duarte Quijano, hermano de su directora general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), Margarita Duarte Quijano. Duarte Quijano recibió poco más de 284 millones de pesos durante los seis años por administrar cinco periódicos locales y una televisora, revelaron. 

 

Foto: Captura de pantalla 

 

En presencia de su invitado, Antonio Attolini Murra, Layda Sansores señaló que ya encontraron el terreno mencionado en sus últimos audios, “aquel terreno que decía el grande, está ubicado en el complejo habitacional de lujo Campeche Hills, tiene más de 40 mil metros cuadrados -4 hectáreas- adquiridas en 3.5 centavos cada hectárea, y también es una mansión como a las que ya tiene acostumbrados a sus amigos cercanos”, expresó la mandataria estatal.

 

Lee: Alito engañó al fisco y lavó dinero: Layda Sansores


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

<