Campechanos preocupados por la salud de sus adultos mayores: Alba Torres

Invitan a feria para la atención de ese sector de la población el sábado 18 de junio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la invitación a la feria de atención al adulto mayor, el próximo sábado a partir de las 10 horas, la doctora Alba Torres Rodríguez, integrante del corporativo Gesti+, afirmó que en Campeche hay responsabilidad para el cuidado y salud de los adultos mayores, siendo que ha notado interés en hijos y familiares de este sector vulnerable para darles cuidado y servicios especiales en la última etapa de vejez.

La doctora afirmó que fomentar actividades físicas, nutrición equilibrada, estilos de vida saludables y la convivencia familiar son los objetivos buscados en la Feria de la Salud que promueve la alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social, en coordinación con el Corporativo Gesti+ a realizarse el próximo sábado en la Unidad Deportiva de Presidentes de México.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la titular de Cohesión y Desarrollo Social, Consuelo Elizabeth Moreno Setzer, en representación de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, estuvo acompañada de Omar Sánchez Rosado, subdirector de Cultura Física y Deportes; de Deysi Rubí Pech Pacheco, Coordinadora de Promoción al Deporte, y los directivos del Corporativo Gesti+: Juan Pablo Quen Fuentes, Alba Guadalupe Torres Rodríguez y Julio César Vilchis Fuentes.

 

Lee: Plantarán 500 árboles en Semana de la Salud Modelo y Medioambiente

 

Torres Rodríguez reconoció la labor realizada por la mayoría de los hijos mayores de padres en etapa de vejez, y por ello también mencionó una nueva función dentro de los servicios de Gesti+ que data de dar servicio a domicilio de asistencia médica y otros requerimientos, así como estancia para adultos mayores.

Además, mencionó que actualmente México aumentó sus números en cuestión de la inversión realizada de manera personal, en materia de salud, pasando de 5.6 por ciento del Producto Interno Bruto a 6.8 según los últimos reportes; la doctora aplaudió la sensibilidad de los mexicanos para prepararse para su retiro y vejez.

Moreno Setzer destacó que con la realización de la Feria de la Salud se cumple con el compromiso de servir a los ciudadanos y ofrecer servicios de calidad y contribuir al crecimiento del municipio en todos los aspectos, “en esta ocasión nos toca como dirección, de la mano de Gesti+ fomentar, a través de la Feria de la Salud, el deporte y la cultura”, agregó.

Sánchez Rosado precisó que la Feria de la Salud tendrá lugar el próximo sábado 18 en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Presidentes de México, a partir de las 10 del mañana, y es completamente gratuita.

Juan Pablo Quen Fuentes, del Corporativo Gesti+, destacó que se trata del lanzamiento de la División Salud de esta empresa y lo harán con este evento coordinado con la alcaldía de Campeche.

“Vamos a iniciar con una agencia de servicios para el cuidado del adulto mayor, donde vamos a estar brindando varios servicios y realizar diferentes actividades deportivas y recreativas”, apuntó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<