Sergio Flores gana elección por la Sección IV del SNTE en Carmen

Obtuvo mil votos más que el aspirante de la Planilla Azul, Isidoro Calzada Puc
Foto: Fernando Eloy

Gabriel Graniel / Jairo Magaña

Sergio Flores Gutiérrez, aspirante a la secretaría general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, fue declarado virtual ganador de la contienda ante una posible diferencia de mil votos contra el participante de la Planilla Azul, Isidoro Calzada Puc.

En exclusiva, Flores Gutiérrez destacó que las primeras actas de cómputo en los 13 municipios en donde distribuyeron 102 puntos de votación, le dieron la victoria, por tanto, está en espera de los resultados oficiales que el Tribunal Federal de la Junta Conciliación y Arbitraje dará en un plazo máximo de 72 horas a partir de la finalización del conteo de votos.

 

Foto: Fernando Eloy

 

A partir de ese tiempo, si algunos de los dos aspirantes está inconforme, tendrá un plazo de cuatro días para impugnar los resultados.

 

Mayoría en Carmen

El candidato de la planilla Oro, Flores Gutiérrez, obtuvo la mayoría de votos en el municipio del Carmen, en la elección de la dirigencia de la Sección IV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), al contabilizar mil 192 a su favor, que representan el 56.7 por ciento de los 2 mil 100 sufragios válidos emitidos en 24 casillas que se ubicaron durante una jornada que se desarrolló sin incidentes mayores.

 

Foto: Fernando Eloy

 

De acuerdo con las cifras presentadas al término de los conteos en cada una de las casillas, se emitieron en el municipio del Carmen un total de 2 mil 100 votos válidos, de los cuales, mil 192 fueron a favor de la planilla Oro, que representan el 56.7 por ciento, misma que representa Sergio Flores Gutiérrez; Isidoro Calzada, quien dirige la planilla Azul, obtuvo 703 sufragios, que representan el 33.5 por ciento, y Julio César Herrera Mas, al frente de la planilla Blanca, recibió 205 votos, equivalente al 9.8 por ciento.

 

Jornada

De las 24 casillas que se ubicaron en el municipio del Carmen, 19 estuvieron instaladas en la cabecera municipal y cinco en las comunidades rurales.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Las casillas en la isla se ubicaron en las escuelas preparatorias CET Mar y CETIS 20; en las secundarias Técnicas 7, 21, 25 y 40, así como en las Generales 5 y 21; también en las Primarias República de Honduras, Eduardo Soto Ines, María Pacheco Blanco, Héctor Pérez Martínez, Juan de la Cabada, Juan Bautista Caldera y Pablo García; además en de los Jardines de Niños Carolina Azvarrga García, Diamantina Andrade Heredia y OMEP; también en el C.A.M. 7. 

Las casillas que fueron abiertas en tiempo y forma, recibieron una buena participación, llegando a formar largas filas durante las primeras horas de la jornada y disminuyendo conforme se acercaba el mediodía, cerrando a las 13 horas para iniciar con el conteo de los votos.

 

Nota relacionada: Aspirantes a la Sección 4 del SNTE piden respeto a la autonomía del organismo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

La Natividad de Sucilá vencieron a Las Amazonas con 14-12

La Jornada Maya

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

En el parte médico informaron de un fallecimiento en el estado a causa de la enfermedad

La Jornada Maya

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

Presentaron avances en el Tren Maya, el parque de La Plancha y el Puerto de Altura

La Jornada Maya

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

La caída de las criptomonedas orilla a las plataformas a congelar activos de los clientes

Afp

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

<