Hay que investigar y verificar entrega de apoyos de Pemex: Rosado Acosta

El dirigente dijo que en julio serán dados los recursos provenientes del PACMA en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Las autoridades de Campeche y federales deben investigar las cooperativas que pretende beneficiar Adolfo Hernández Maldonado, ya que podría incurrir en el delito de fraude al destinar recursos para directivos que han fallecido, aseguró el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, José del Carmen Rosado Acosta.

Indicó que será en julio cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) entregue los recursos provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), los cuales se destinarán para 14 proyectos de cría de pavos y acuacultura.

Expuso que se ha hecho del conocimiento de Pemex, que ante los problemas legales que se presentan en la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, no se deben bajar recursos federales y/o estatales a Adolfo Hernández Maldonado, en tanto no se resuelvan todos los juicios que se han interpuesto.

Expresó que dentro de los problemas que se deben verificar se encuentra que en las cooperativas Antón de Alaminos y Cayo Arcas (para las cuales Hernández Maldonado está solicitando recursos) los dirigentes de estas -Joaquín Domínguez López y Enrique Lanz Isacc- fallecieron, por lo que todo aquello que hagan en su nombre sería un fraude.

“De la misma manera, deberán presentar las actas de asambleas de las Cooperativas Danio Gigante, Isla del Carmen, Isla de Triángulos, Laguna de Panlao, Manigua, Barvolento y Renovación Pesquera, en donde se aprueba la entrega de estos recursos provenientes de Pemex”.

 

Avances

El dirigente de los pescadores de altura manifestó que por su parte, las pláticas con Pemex y el gobierno de Campeche se encuentran muy avanzadas, por lo que es estima que al menos en el mes de julio sean liberados los recursos que la empresa petrolera nacional les entregará para el desarrollo de 14 proyectos productivos.

Destacó que dentro de los proyectos que se han presentado se encuentra la crianza de pavos y acuícolas, cuyos documentos se encuentran en poder de los directivos de Pemex, los cuales, están siendo valorados para su aprobación y liberación de los recursos.

 

Lee: Se compromete AMLO a entregar equipo solicitado a trabajadores de Pemex


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobernadoras y gobernadores se adhieren al ''Compromiso nacional por el respeto a las mujeres''

Respaldan los diez compromisos presentados por la administración federal

La Jornada

Gobernadoras y gobernadores se adhieren al ''Compromiso nacional por el respeto a las mujeres''

El acoso contra mujeres debe estar en los códigos penales federal y estatales: Claudia Sheinbaum

Destacó también la posibilidad de homologar la despenalización del aborto, ya que una docena de entidades aún sancionan

La Jornada

El acoso contra mujeres debe estar en los códigos penales federal y estatales: Claudia Sheinbaum

Yucatán se suma al Compromiso Nacional por la Vida y el Respeto a las Mujeres

Con la firma, inician los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia

La Jornada Maya

Yucatán se suma al Compromiso Nacional por la Vida y el Respeto a las Mujeres

Plan Maestro de Turismo Sustentable de QRoo se encuentra en revisión

Este proyecto hace una clasificación de los destinos y les otorga un sector de actuación

Ana Ramírez

Plan Maestro de Turismo Sustentable de QRoo se encuentra en revisión

<