Hay que investigar y verificar entrega de apoyos de Pemex: Rosado Acosta

El dirigente dijo que en julio serán dados los recursos provenientes del PACMA en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Las autoridades de Campeche y federales deben investigar las cooperativas que pretende beneficiar Adolfo Hernández Maldonado, ya que podría incurrir en el delito de fraude al destinar recursos para directivos que han fallecido, aseguró el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, José del Carmen Rosado Acosta.

Indicó que será en julio cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) entregue los recursos provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), los cuales se destinarán para 14 proyectos de cría de pavos y acuacultura.

Expuso que se ha hecho del conocimiento de Pemex, que ante los problemas legales que se presentan en la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, no se deben bajar recursos federales y/o estatales a Adolfo Hernández Maldonado, en tanto no se resuelvan todos los juicios que se han interpuesto.

Expresó que dentro de los problemas que se deben verificar se encuentra que en las cooperativas Antón de Alaminos y Cayo Arcas (para las cuales Hernández Maldonado está solicitando recursos) los dirigentes de estas -Joaquín Domínguez López y Enrique Lanz Isacc- fallecieron, por lo que todo aquello que hagan en su nombre sería un fraude.

“De la misma manera, deberán presentar las actas de asambleas de las Cooperativas Danio Gigante, Isla del Carmen, Isla de Triángulos, Laguna de Panlao, Manigua, Barvolento y Renovación Pesquera, en donde se aprueba la entrega de estos recursos provenientes de Pemex”.

 

Avances

El dirigente de los pescadores de altura manifestó que por su parte, las pláticas con Pemex y el gobierno de Campeche se encuentran muy avanzadas, por lo que es estima que al menos en el mes de julio sean liberados los recursos que la empresa petrolera nacional les entregará para el desarrollo de 14 proyectos productivos.

Destacó que dentro de los proyectos que se han presentado se encuentra la crianza de pavos y acuícolas, cuyos documentos se encuentran en poder de los directivos de Pemex, los cuales, están siendo valorados para su aprobación y liberación de los recursos.

 

Lee: Se compromete AMLO a entregar equipo solicitado a trabajadores de Pemex


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

La Natividad de Sucilá vencieron a Las Amazonas con 14-12

La Jornada Maya

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

En el parte médico informaron de un fallecimiento en el estado a causa de la enfermedad

La Jornada Maya

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

Presentaron avances en el Tren Maya, el parque de La Plancha y el Puerto de Altura

La Jornada Maya

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

La caída de las criptomonedas orilla a las plataformas a congelar activos de los clientes

Afp

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

<