Seduc reforzará filtros de seguridad e higiene en planteles de Carmen

El objetivo de contener probables brotes de Covid-19 en escuelas de educación básica
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de contener probables brotes de Covid-19 en las escuelas de educación básica del municipio del Carmen, ante el incremento en los casos positivos que se han registrado, la Secretaría de Educación (Seduc), reforzará los filtros de seguridad e higiene en los planteles, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en Carmen, José Luis Camejo Mena.

Indicó que el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, ha girado instrucciones para que las escuelas de nivel medio superior, secundaria, primaria y prescolar, incrementen sus filtros de higiene y seguridad, con la toma de la temperatura al ingresar a los planteles educativos y en las aulas, así como la aplicación de gel antibacterial.

 

Sin casos

“Hasta el momento, no se han presentado casos de Covid-19 en las escuelas, sin embargo, estamos muy al pendiente de la salud de los alumnos y maestros, para de esta manera, en el momento que se detecte un caso sospechoso, sea enviado a su domicilio, con la recomendación de acudir al médico o institución de salud que le corresponda”.

Camejo Mena recordó que de acuerdo con el Plan de Regreso a Clases Seguro, que ha sido implementado por la Seduc y la Secretaría de Salud (SSA), se tienen propuestos tres filtros de seguridad, el primero de ellos, que corresponde a los hogares, en donde los padres de familia deben evitar enviar a sus hijos a las escuelas si presentan temperatura, fluido nasal o tos.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

El segundo se instala con el apoyo de los directores, profesores y padres de familia en los accesos a las escuelas, donde a los alumnos se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial. 

“En caso de detectarse algún alumno o personal con alguno de estos síntomas, de inmediato es retirado, con las recomendaciones mencionadas”.

El tercero de los filtros de seguridad e higiene que se presenta es en los salones, donde los maestros, además, de la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, cuestionan a los alumnos sobre su estado de salud.

El funcionario mencionó que por el momento, son las acciones que se emprenderán para contener los contagios de la pandemia en las escuelas, “sin embargo, en el momento que la Secretaría de Educación emita recomendaciones sobre la manera en que se están impartiendo las clases, serán acatadas por seguridad de los alumnos y del personal”.

 

Lee: México, con 71% más contagios de Covid-19 en la última semana


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

<