Familiares de Ángel Tacú acuerdan dialogar con autoridades de Campeche

Tras un mes del asesinato, se manifestaron y amenazaron con bloquear carretera del Golfo
Foto: Facebook Jhoana Tac

Con la exigencia de conocer los avances en las investigaciones sobre el asesinato del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz y con la amenaza latente de volver a bloquear la carretera del Golfo, familiares del hoy occiso acordaron dialogar con las autoridades en la capital de Campeche. 

Luego que el sábado pasado, tras cumplirse un mes del fallecimiento de Tacú de la Cruz, se manifestaran a las puertas del que fuera su domicilio para exigir que se haga justicia en este crimen, los familiares anunciaron que este lunes recrudecerían las protestas, “incluso, bloquearemos la carretera de nuevo si es necesario, para hacernos escuchar”.

 

Investigaciones

Por su parte, personal de la Fiscalía General Regional de Justicia del Estado, con sede en Carmen, llevó a cabo este viernes actuaciones periciales en la zona donde fue encontrado el hoy occiso, así como las declaraciones de personas que son señaladas como presuntas responsables de estos actos.

 

Lee: 

Foto: Facebook Jhoana Tac

 

Este lunes, de nueva cuenta, familiares y amigos del difunto se manifestaron de manera pacífica a las puertas del domicilio en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en espera que se cumpliera el plazo dado a las autoridades para dar a conocer los avances en las investigaciones.

Cerca de mediodía, los familiares y abogados de los mismos acordaron con las autoridades estatales trasladarse a la ciudad capital para entrevistarse con el fiscal general, Renato Sales Heredia y dar seguimiento al caso.

Mientras tanto, en las comunidades de la península de Atasta y en la isla, habitantes señalan que se mantiene una tensa calma ante la posibilidad de que la carretera del Golfo, que comunica a Ciudad del Carmen con el estado de Tabasco, sea nuevamente bloqueada.

Esta misma situación prevalece entre los transportistas, quienes aseguran las pérdidas fueron considerables en el bloqueo pasado, principalmente de productos perecederos que no recibieron la debida refrigeración, a consecuencia del cierre carretero.

 

Lee: Tras diálogo con Sales Heredia, liberan carretera del Golfo en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Se trata del primer país de la Unión Europea en validar una restricción general

Ap / Afp

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Este servicio nunca antes se había ofrecido en el municipio yucateco

Astrid Sánchez

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación

Servirán para desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la seguridad

La Jornada Maya

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación

Nuevo León: Hallan cuerpo en el motel donde encontraron asesinada a Debanhi Escobar

Versión preliminar indica que el cadáver ya se encontraba en estado de descomposición

La Jornada

Nuevo León: Hallan cuerpo en el motel donde encontraron asesinada a Debanhi Escobar

<