Familiares de Ángel Tacú acuerdan dialogar con autoridades de Campeche

Tras un mes del asesinato, se manifestaron y amenazaron con bloquear carretera del Golfo
Foto: Facebook Jhoana Tac

Con la exigencia de conocer los avances en las investigaciones sobre el asesinato del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz y con la amenaza latente de volver a bloquear la carretera del Golfo, familiares del hoy occiso acordaron dialogar con las autoridades en la capital de Campeche. 

Luego que el sábado pasado, tras cumplirse un mes del fallecimiento de Tacú de la Cruz, se manifestaran a las puertas del que fuera su domicilio para exigir que se haga justicia en este crimen, los familiares anunciaron que este lunes recrudecerían las protestas, “incluso, bloquearemos la carretera de nuevo si es necesario, para hacernos escuchar”.

 

Investigaciones

Por su parte, personal de la Fiscalía General Regional de Justicia del Estado, con sede en Carmen, llevó a cabo este viernes actuaciones periciales en la zona donde fue encontrado el hoy occiso, así como las declaraciones de personas que son señaladas como presuntas responsables de estos actos.

 

Lee: 

Foto: Facebook Jhoana Tac

 

Este lunes, de nueva cuenta, familiares y amigos del difunto se manifestaron de manera pacífica a las puertas del domicilio en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en espera que se cumpliera el plazo dado a las autoridades para dar a conocer los avances en las investigaciones.

Cerca de mediodía, los familiares y abogados de los mismos acordaron con las autoridades estatales trasladarse a la ciudad capital para entrevistarse con el fiscal general, Renato Sales Heredia y dar seguimiento al caso.

Mientras tanto, en las comunidades de la península de Atasta y en la isla, habitantes señalan que se mantiene una tensa calma ante la posibilidad de que la carretera del Golfo, que comunica a Ciudad del Carmen con el estado de Tabasco, sea nuevamente bloqueada.

Esta misma situación prevalece entre los transportistas, quienes aseguran las pérdidas fueron considerables en el bloqueo pasado, principalmente de productos perecederos que no recibieron la debida refrigeración, a consecuencia del cierre carretero.

 

Lee: Tras diálogo con Sales Heredia, liberan carretera del Golfo en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Editorial

La Jornada Maya

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

La guerra ha generado dudas sobre la participación del país persa en la competencia

Ap

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

Vital para la vida, pero amenazada por la acción irresponsable del hombre

Dalila Aldana Aranda

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

<