Familiares de Ángel Tacú acuerdan dialogar con autoridades de Campeche

Tras un mes del asesinato, se manifestaron y amenazaron con bloquear carretera del Golfo
Foto: Facebook Jhoana Tac

Con la exigencia de conocer los avances en las investigaciones sobre el asesinato del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz y con la amenaza latente de volver a bloquear la carretera del Golfo, familiares del hoy occiso acordaron dialogar con las autoridades en la capital de Campeche. 

Luego que el sábado pasado, tras cumplirse un mes del fallecimiento de Tacú de la Cruz, se manifestaran a las puertas del que fuera su domicilio para exigir que se haga justicia en este crimen, los familiares anunciaron que este lunes recrudecerían las protestas, “incluso, bloquearemos la carretera de nuevo si es necesario, para hacernos escuchar”.

 

Investigaciones

Por su parte, personal de la Fiscalía General Regional de Justicia del Estado, con sede en Carmen, llevó a cabo este viernes actuaciones periciales en la zona donde fue encontrado el hoy occiso, así como las declaraciones de personas que son señaladas como presuntas responsables de estos actos.

 

Lee: 

Foto: Facebook Jhoana Tac

 

Este lunes, de nueva cuenta, familiares y amigos del difunto se manifestaron de manera pacífica a las puertas del domicilio en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en espera que se cumpliera el plazo dado a las autoridades para dar a conocer los avances en las investigaciones.

Cerca de mediodía, los familiares y abogados de los mismos acordaron con las autoridades estatales trasladarse a la ciudad capital para entrevistarse con el fiscal general, Renato Sales Heredia y dar seguimiento al caso.

Mientras tanto, en las comunidades de la península de Atasta y en la isla, habitantes señalan que se mantiene una tensa calma ante la posibilidad de que la carretera del Golfo, que comunica a Ciudad del Carmen con el estado de Tabasco, sea nuevamente bloqueada.

Esta misma situación prevalece entre los transportistas, quienes aseguran las pérdidas fueron considerables en el bloqueo pasado, principalmente de productos perecederos que no recibieron la debida refrigeración, a consecuencia del cierre carretero.

 

Lee: Tras diálogo con Sales Heredia, liberan carretera del Golfo en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Burócratas de Tulum se manifiestan ante falta de pago de aguinaldo

De acuerdo a la ley, la fecha límite para la entrega de dicha prestación fue el 20 de diciembre

Miguel Améndola

Burócratas de Tulum se manifiestan ante falta de pago de aguinaldo

Sumud Flotilla anuncia nueva misión a Gaza con más de cien embarcaciones

Está prevista para la primavera de 2026 y llevará 3 mil participantes de varios países

Europa Press

Sumud Flotilla anuncia nueva misión a Gaza con más de cien embarcaciones

Venezuela avala ley que castiga con 20 años de cárcel actos de ''piratería o bloqueos''

La nueva legislación surge tras las recientes incautaciones por parte de EU de buques sancionados que llevaban petróleo venezolano

Reuters

Venezuela avala ley que castiga con 20 años de cárcel actos de ''piratería o bloqueos''

Equipo científico de la UNAM localiza ajolote del Altiplano, en Querétaro

Está en peligro de extinción debido a la degradación de su hábitat y contaminación del agua

La Jornada Maya

Equipo científico de la UNAM localiza ajolote del Altiplano, en Querétaro

<