Familiares de Ángel Tacú acuerdan dialogar con autoridades de Campeche

Tras un mes del asesinato, se manifestaron y amenazaron con bloquear carretera del Golfo
Foto: Facebook Jhoana Tac

Con la exigencia de conocer los avances en las investigaciones sobre el asesinato del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz y con la amenaza latente de volver a bloquear la carretera del Golfo, familiares del hoy occiso acordaron dialogar con las autoridades en la capital de Campeche. 

Luego que el sábado pasado, tras cumplirse un mes del fallecimiento de Tacú de la Cruz, se manifestaran a las puertas del que fuera su domicilio para exigir que se haga justicia en este crimen, los familiares anunciaron que este lunes recrudecerían las protestas, “incluso, bloquearemos la carretera de nuevo si es necesario, para hacernos escuchar”.

 

Investigaciones

Por su parte, personal de la Fiscalía General Regional de Justicia del Estado, con sede en Carmen, llevó a cabo este viernes actuaciones periciales en la zona donde fue encontrado el hoy occiso, así como las declaraciones de personas que son señaladas como presuntas responsables de estos actos.

 

Lee: 

Foto: Facebook Jhoana Tac

 

Este lunes, de nueva cuenta, familiares y amigos del difunto se manifestaron de manera pacífica a las puertas del domicilio en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en espera que se cumpliera el plazo dado a las autoridades para dar a conocer los avances en las investigaciones.

Cerca de mediodía, los familiares y abogados de los mismos acordaron con las autoridades estatales trasladarse a la ciudad capital para entrevistarse con el fiscal general, Renato Sales Heredia y dar seguimiento al caso.

Mientras tanto, en las comunidades de la península de Atasta y en la isla, habitantes señalan que se mantiene una tensa calma ante la posibilidad de que la carretera del Golfo, que comunica a Ciudad del Carmen con el estado de Tabasco, sea nuevamente bloqueada.

Esta misma situación prevalece entre los transportistas, quienes aseguran las pérdidas fueron considerables en el bloqueo pasado, principalmente de productos perecederos que no recibieron la debida refrigeración, a consecuencia del cierre carretero.

 

Lee: Tras diálogo con Sales Heredia, liberan carretera del Golfo en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década

La Jornada Maya

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

Se espera lluvia ligera y temperaturas de hasta 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 18 de julio

<