Tras diálogo con Sales Heredia, liberan carretera del Golfo en Campeche

El fiscal dijo que integrará los datos que le presentaron en investigación sobre muerte de Ángel Tacú
Foto: Gabriel Graniel

Luego del diálogo del fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, con integrantes de la familia Tacú de la Cruz, levantan el bloqueo de la carretera federal del Golfo 180, que inició desde el pasado lunes alrededor de las 22 horas.

Cabe destacar que los manifestantes realizaron el bloqueo con ramas de árboles en tres tramos de la carretera, entre el kilómetro 95 y 98, de las comunidades de Atasta Pueblo y San Antonio Cárdenas.

 

Diálogo

La reunión fue pactada en la comunidad de Puerto Rico, en la península de Atasta, donde se presentaron unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP); de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y de la Guardia Nacional División Caminos (GN).

La comisión de los manifestantes fue encabezada por Jerónimo Tacú López, padre del joven Ángel Tacú de la Cruz, cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida, luego de dos días de permanecer en calidad de desaparecido.

En la mesa de diálogo, los manifestantes expresaron al fiscal general, Renato Sales Heredia, que se considere una serie de pruebas que pueden permitir el esclarecimiento de este caso, que ellos califican como homicidio; además de que realicen el aseguramiento de los presuntos responsables.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Sales Heredia se comprometió a integrar a la carpeta de investigación que se abrió para este caso las actuaciones que se le presentaron, además de mantener informados a los abogados y a los familiares de los avances de las indagatorias.

 

Liberación de la carretera

Cerca de las 9:30 horas concluyó el diálogo entre las partes, quienes se trasladaron hasta el lugar en donde se llevó a cabo el bloqueo para conversar con la comunidad de San Antonio Cárdenas y proceder al retiro de los árboles que se colocaron para evitar el tránsito.

Entre el kilómetro 95 y 98 de la carretera del Golfo180, los manifestantes derribaron árboles en tres sitios, por lo que la liberación de esta vía de comunicación se prolongó por varios minutos.

Sin embargo, debido a que choferes de los camiones que transitaban por esta carretera utilizaron ambos carriles para tratar de pasar de manera más rápida, el tránsito se dificultó hasta la tarde.


 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Turix, conexión ferroviaria de Progreso, Umán y Mérida con el Tren Maya

Especialista ve ''viable'' el proyecto; requiere estudios definitivos para continuar con los trámites

Cecilia Abreu

Turix, conexión ferroviaria de Progreso, Umán y Mérida con el Tren Maya

Ayuntamiento de Mérida firma convenio para fortalecer al IMM

Tenemos que prevenir las violencias desde todos los ámbitos: Barrera Concha

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida firma convenio para fortalecer al IMM

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

La gobernadora electa indicó que promoverá acuerdo bilateral comercial con Belice

La Jornada Maya

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

Lo esencial es el vínculo y conexión entre el público asistentes y los músicos

Abraham Bote

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

<