Mantas con mensajes delictivos en investigación de la Fgecam: Marcela Muñoz

La funcionaria dijo que la letra es similar a la de las que aparecieron en Carmen y Hopelchén
Foto: Fernando Eloy

De acuerdo con la tipografía usada en unas mantas que aparecieron este domingo temprano en la capital, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, afirmó que ya están en investigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), asegura que quieren descartar sean hechas por alguien con “ganas de asustar” a los ciudadanos pues la letra es similar al de otras mantas que han aparecido en la ciudad y en los municipios de Carmen y Hopelchén.

“Queremos descartar que sea un bromista o alguien queriendo asustar a los ciudadanos, que sería lo mejor, pero mientras está en proceso de investigación, en revisión de las cámaras de seguridad en la ciudad, y sobre todo con todo el cuidado posible, por lo que pedimos a los ciudadanos que no tengan pánico, que hagan su vida normal y cuando podamos dar detalles, se darán”, precisó.

Reconoció que el operativo de resguardo y de seguimiento fue iniciado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “ellos llegaron primero, bajaron y resguardaron la manta con el mensaje dirigido nuevamente a los colombianos, pero nos llama la atención sea la misma letra pero una agrupación diferente, pues estaba firmada con unas siglas que no es necesario explicar el significado”, señaló.

En cuestión de las mantas encontradas la semana pasada en Carmen, rectificó que al principio dijo eran falsas porque no había un reporte oficial, hasta después del hallazgo oficial por elementos también de la Sedena, acompañados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentados en la isla, y también por agentes de la Policía Municipal.

Pidió también a la población hacer el reporte oficial al 911 y no en redes sociales, pues dijo que el morbo podría generar curiosidad y quienes lleguen al lugar contaminarían la zona de investigación; reiteró es necesario descartar móviles, esperando sólo se trate de una “mala broma".

 

Lee: Mensajes violentos en mantas en Campeche son obra de la oposición: Gómez Cazarín

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura

<