En los municipios Hecelchakán, Carmen y Campeche han aparecido mensajes amenazando a los cobratarios colombianos conocidos por los prestamos “gota a gota” y por sus métodos de cobranza violentos, dichas advertencias fueron considerados por Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, como acciones de la oposición para desestabilizar al gobierno de Layda Sansores San Román.
También te puede interesar: Fiscalía de Campeche investiga a mafia de préstamos ''gota a gota''
El legislador carmelita es oriundo de uno de los municipios más violentos en la entidad debido al manejo de recursos petroleros y es el de mayor incidencia delictiva de alto impacto a nivel estatal y nacional, según el sistema Nacional de Seguridad Pública. En Carmen ya apareció una manta con mensaje violento en una zona habitacional considerada “foco rojo”.
Pese al crecimiento de la incidencia delictiva, las denuncias que se han acrecentado contra los cobratarios y la confirmación de la presencia de algunos cárteles de la delincuencia organizada por parte de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), el legislador recalcó su opinión es derivada del actuar de algunos líderes políticos.
Por ello, ejemplificó “ustedes van a Hecelchakán y salen a las dos de la mañana y no pasa nada, Campeche como estado es un lugar tranquilo, muchas son noticias falsas sólo para generar pánico entre la población y es a manos de la oposición”, dijo.
Lee: Índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia
Edición: Estefanía Cardeña
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada