Índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia

El fiscal general llamó a denunciar casos de extorsión conocidos como préstamos ''gota a gota''
Foto: Fernando Eloy

Al comparar las estadísticas de homicidios dolosos que se han cometido en Campeche del 1 de enero al 15 de mayo de 2021 y 2022, el fiscal general, Renato Sales Heredia, afirmó que este índice ha disminuido en 48 por ciento. 

Hizo un llamado a la población y a los comerciantes que hayan sido víctimas de extorsión con préstamos “gota a gota” por parte del grupo denominado como “los colombianos”, para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado.

 

También te puede interesar: Fiscalía de Campeche investiga a mafia de préstamos ''gota a gota''

 

Homicidios de la baja

Al presentar gráficas de las estadísticas en el rubro de homicidios dolosos que se han representado de enero a mayo del presente año, el fiscal general mencionó que se tiene registro de 16 casos, en tanto que en el mismo período en 2021, contabilizaron 31, lo que representa una disminución del 48 por ciento.

“Lo ideal sería que no se presentaran casos de homicidios dolosos en el estado; sin embargo, hay que reconocer que desde el inicio de la presente administración estatal, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román,  no solo ha disminuido los delitos de alto impacto, sino que además han aumentado las denuncias de los delitos”.

 

Casos de extorsión 

Sales Heredia hizo referencia a los casos de extorsión que se han presentado por parte de un grupo de prestamistas denominados “los colombianos”, exhortando a las personas que hayan sido víctimas de estos a presentar las denuncias correspondientes, para que se puedan llevar a cabo las investigaciones necesarias.

“En estos casos, es importante la participación de la población, de los comerciantes, de los taxistas y de todos aquellos que han sido extorsionados por los miembros del grupo de 'los colombianos' para que interpongan sus denuncias correspondientes".

Sales Heredia indicó que incluso las denuncias pueden llevarse a cabo de manera anónima y son indispensables para poder cumplir con los procedimientos establecidos en la Ley, integrar de manera debida las Carpetas de Investigación y judicializarlas.

 

También te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo

Patricia Vázquez

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Kendrick Lamar, Olivia Dean y el dúo ''Wicked'', entre los ganadores

Ap

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

Estiman que cerca de 4 mil 500 visitantes acudieron al evento gastronómico

La Jornada Maya

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

<