Índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia

El fiscal general llamó a denunciar casos de extorsión conocidos como préstamos ''gota a gota''
Foto: Fernando Eloy

Al comparar las estadísticas de homicidios dolosos que se han cometido en Campeche del 1 de enero al 15 de mayo de 2021 y 2022, el fiscal general, Renato Sales Heredia, afirmó que este índice ha disminuido en 48 por ciento. 

Hizo un llamado a la población y a los comerciantes que hayan sido víctimas de extorsión con préstamos “gota a gota” por parte del grupo denominado como “los colombianos”, para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado.

 

También te puede interesar: Fiscalía de Campeche investiga a mafia de préstamos ''gota a gota''

 

Homicidios de la baja

Al presentar gráficas de las estadísticas en el rubro de homicidios dolosos que se han representado de enero a mayo del presente año, el fiscal general mencionó que se tiene registro de 16 casos, en tanto que en el mismo período en 2021, contabilizaron 31, lo que representa una disminución del 48 por ciento.

“Lo ideal sería que no se presentaran casos de homicidios dolosos en el estado; sin embargo, hay que reconocer que desde el inicio de la presente administración estatal, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román,  no solo ha disminuido los delitos de alto impacto, sino que además han aumentado las denuncias de los delitos”.

 

Casos de extorsión 

Sales Heredia hizo referencia a los casos de extorsión que se han presentado por parte de un grupo de prestamistas denominados “los colombianos”, exhortando a las personas que hayan sido víctimas de estos a presentar las denuncias correspondientes, para que se puedan llevar a cabo las investigaciones necesarias.

“En estos casos, es importante la participación de la población, de los comerciantes, de los taxistas y de todos aquellos que han sido extorsionados por los miembros del grupo de 'los colombianos' para que interpongan sus denuncias correspondientes".

Sales Heredia indicó que incluso las denuncias pueden llevarse a cabo de manera anónima y son indispensables para poder cumplir con los procedimientos establecidos en la Ley, integrar de manera debida las Carpetas de Investigación y judicializarlas.

 

También te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento

La Jornada

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram

La Jornada

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

La exhibición visitará en abril el Museo de la Cultura Maya en Quintana Roo y en mayo la CDMX

La Jornada

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef

Especialista aseguró que la violencia 'Incel' es por el predominio de machismo estructural

La Jornada

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef

<