Al comparar las estadísticas de homicidios dolosos que se han cometido en Campeche del 1 de enero al 15 de mayo de 2021 y 2022, el fiscal general, Renato Sales Heredia, afirmó que este índice ha disminuido en 48 por ciento.
Hizo un llamado a la población y a los comerciantes que hayan sido víctimas de extorsión con préstamos “gota a gota” por parte del grupo denominado como “los colombianos”, para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado.
También te puede interesar: Fiscalía de Campeche investiga a mafia de préstamos ''gota a gota''
Homicidios de la baja
Al presentar gráficas de las estadísticas en el rubro de homicidios dolosos que se han representado de enero a mayo del presente año, el fiscal general mencionó que se tiene registro de 16 casos, en tanto que en el mismo período en 2021, contabilizaron 31, lo que representa una disminución del 48 por ciento.
“Lo ideal sería que no se presentaran casos de homicidios dolosos en el estado; sin embargo, hay que reconocer que desde el inicio de la presente administración estatal, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, no solo ha disminuido los delitos de alto impacto, sino que además han aumentado las denuncias de los delitos”.
Casos de extorsión
Sales Heredia hizo referencia a los casos de extorsión que se han presentado por parte de un grupo de prestamistas denominados “los colombianos”, exhortando a las personas que hayan sido víctimas de estos a presentar las denuncias correspondientes, para que se puedan llevar a cabo las investigaciones necesarias.
“En estos casos, es importante la participación de la población, de los comerciantes, de los taxistas y de todos aquellos que han sido extorsionados por los miembros del grupo de 'los colombianos' para que interpongan sus denuncias correspondientes".
Sales Heredia indicó que incluso las denuncias pueden llevarse a cabo de manera anónima y son indispensables para poder cumplir con los procedimientos establecidos en la Ley, integrar de manera debida las Carpetas de Investigación y judicializarlas.
También te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
La ciudad turística concentra 18.4 por ciento de los obreros del sector a nivel nacional
Ana Ramírez
La FGE informó también de sentencias por homicidio calificado y extorsión
La Jornada Maya
Activista lamenta que solo se documenten para redes y no se realicen las denuncias
Astrid Sánchez
El astro superó a Messi y Just Fontaine en la lista de máximos goleadores de la historia en Copas del Mundo
Ap