Índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia

El fiscal general llamó a denunciar casos de extorsión conocidos como préstamos ''gota a gota''
Foto: Fernando Eloy

Al comparar las estadísticas de homicidios dolosos que se han cometido en Campeche del 1 de enero al 15 de mayo de 2021 y 2022, el fiscal general, Renato Sales Heredia, afirmó que este índice ha disminuido en 48 por ciento. 

Hizo un llamado a la población y a los comerciantes que hayan sido víctimas de extorsión con préstamos “gota a gota” por parte del grupo denominado como “los colombianos”, para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado.

 

También te puede interesar: Fiscalía de Campeche investiga a mafia de préstamos ''gota a gota''

 

Homicidios de la baja

Al presentar gráficas de las estadísticas en el rubro de homicidios dolosos que se han representado de enero a mayo del presente año, el fiscal general mencionó que se tiene registro de 16 casos, en tanto que en el mismo período en 2021, contabilizaron 31, lo que representa una disminución del 48 por ciento.

“Lo ideal sería que no se presentaran casos de homicidios dolosos en el estado; sin embargo, hay que reconocer que desde el inicio de la presente administración estatal, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román,  no solo ha disminuido los delitos de alto impacto, sino que además han aumentado las denuncias de los delitos”.

 

Casos de extorsión 

Sales Heredia hizo referencia a los casos de extorsión que se han presentado por parte de un grupo de prestamistas denominados “los colombianos”, exhortando a las personas que hayan sido víctimas de estos a presentar las denuncias correspondientes, para que se puedan llevar a cabo las investigaciones necesarias.

“En estos casos, es importante la participación de la población, de los comerciantes, de los taxistas y de todos aquellos que han sido extorsionados por los miembros del grupo de 'los colombianos' para que interpongan sus denuncias correspondientes".

Sales Heredia indicó que incluso las denuncias pueden llevarse a cabo de manera anónima y son indispensables para poder cumplir con los procedimientos establecidos en la Ley, integrar de manera debida las Carpetas de Investigación y judicializarlas.

 

También te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

La Fiscalía no pudo comprobar la participación de las señaladas en los hechos ocurridos en la protesta

Jairo Magaña

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

El PT y el PVEM, aliados de Morena, ratificaron su rechazo ante la propuesta

La Jornada

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente

Afp

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

<