Vacunas anti Covid-19 para adolescentes se agotan en Carmen

Personal de salud dio a conocer que sólo destinaron mil 890 dosis
Foto: Gabriel Graniel

Debido la desinformación, cientos de jóvenes del municipio del Carmen se quedaron sin recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al agotarse las mil 890 dosis que fueron destinadas para el sector de población de los 12 a los 17 años, en primera y segunda inoculación.

Esta situación generó descontento entre los padres familia y tutores, quienes lamentaron la falta de información y difusión de los programas de vacunación de los adolescentes; acusan también que en el municipio del Carmen no existe un funcionario que pueda despejar las dudas de la población, referente a estos programas.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

Germán González Novelo, habitante de la Villa de Isla Aguada, calificó de mala organización esta campaña de vacunación, “ya que se les olvida a las autoridades, que los adolescentes y jóvenes se encuentran en períodos de exámenes, por lo que no les es posible faltar a sus labores, es incorrecto que programen esta jornada, en días hábiles”.

Expuso que un grupo de 18 padres de familia alquiló una unidad de transporte, pagando cada uno de ellos más de 200 pesos para trasladar a sus hijos a Ciudad del Carmen para encontrarse con que no hay vacunas, lo cual representa dinero perdido y un duro golpe para las familias, en su mayoría, de pescadores, sentenció. 

Personal de la Secretaría de Bienestar, quienes se negaron a dar sus nombres al no estar autorizados para dar entrevistas, señalaron que para esta jornada -de dos días- se destinaron solo mil 890 vacunas, del biológico de la farmacéutica Pzifer.

“Nosotros consideramos que estas son insuficientes”.

El personal de la Secretaría de Marina y de Bienestar anunció, aproximadamente las 12:30 horas, que las vacunas se habían agotado, desconociendo si se programará otra fecha para inocular a la población adolescente faltante.

 

Lee: López-Gatell garantiza vacunas para más de 3 millones de niños inscritos


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música

Efe

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero

Europa Press

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU

Efe

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir

Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios

Efe

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir

<