Vacunas anti Covid-19 para adolescentes se agotan en Carmen

Personal de salud dio a conocer que sólo destinaron mil 890 dosis
Foto: Gabriel Graniel

Debido la desinformación, cientos de jóvenes del municipio del Carmen se quedaron sin recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al agotarse las mil 890 dosis que fueron destinadas para el sector de población de los 12 a los 17 años, en primera y segunda inoculación.

Esta situación generó descontento entre los padres familia y tutores, quienes lamentaron la falta de información y difusión de los programas de vacunación de los adolescentes; acusan también que en el municipio del Carmen no existe un funcionario que pueda despejar las dudas de la población, referente a estos programas.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

Germán González Novelo, habitante de la Villa de Isla Aguada, calificó de mala organización esta campaña de vacunación, “ya que se les olvida a las autoridades, que los adolescentes y jóvenes se encuentran en períodos de exámenes, por lo que no les es posible faltar a sus labores, es incorrecto que programen esta jornada, en días hábiles”.

Expuso que un grupo de 18 padres de familia alquiló una unidad de transporte, pagando cada uno de ellos más de 200 pesos para trasladar a sus hijos a Ciudad del Carmen para encontrarse con que no hay vacunas, lo cual representa dinero perdido y un duro golpe para las familias, en su mayoría, de pescadores, sentenció. 

Personal de la Secretaría de Bienestar, quienes se negaron a dar sus nombres al no estar autorizados para dar entrevistas, señalaron que para esta jornada -de dos días- se destinaron solo mil 890 vacunas, del biológico de la farmacéutica Pzifer.

“Nosotros consideramos que estas son insuficientes”.

El personal de la Secretaría de Marina y de Bienestar anunció, aproximadamente las 12:30 horas, que las vacunas se habían agotado, desconociendo si se programará otra fecha para inocular a la población adolescente faltante.

 

Lee: López-Gatell garantiza vacunas para más de 3 millones de niños inscritos


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya

La Jornada Maya

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

La intuición y la paranoia

En una pareja podemos sentir inquietud y tal vez percibimos una distancia

Lourdes Álvarez

La intuición y la paranoia