Vacunas anti Covid-19 para adolescentes se agotan en Carmen

Personal de salud dio a conocer que sólo destinaron mil 890 dosis
Foto: Gabriel Graniel

Debido la desinformación, cientos de jóvenes del municipio del Carmen se quedaron sin recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al agotarse las mil 890 dosis que fueron destinadas para el sector de población de los 12 a los 17 años, en primera y segunda inoculación.

Esta situación generó descontento entre los padres familia y tutores, quienes lamentaron la falta de información y difusión de los programas de vacunación de los adolescentes; acusan también que en el municipio del Carmen no existe un funcionario que pueda despejar las dudas de la población, referente a estos programas.

 

Foto: Gabriel Graniel 

 

Germán González Novelo, habitante de la Villa de Isla Aguada, calificó de mala organización esta campaña de vacunación, “ya que se les olvida a las autoridades, que los adolescentes y jóvenes se encuentran en períodos de exámenes, por lo que no les es posible faltar a sus labores, es incorrecto que programen esta jornada, en días hábiles”.

Expuso que un grupo de 18 padres de familia alquiló una unidad de transporte, pagando cada uno de ellos más de 200 pesos para trasladar a sus hijos a Ciudad del Carmen para encontrarse con que no hay vacunas, lo cual representa dinero perdido y un duro golpe para las familias, en su mayoría, de pescadores, sentenció. 

Personal de la Secretaría de Bienestar, quienes se negaron a dar sus nombres al no estar autorizados para dar entrevistas, señalaron que para esta jornada -de dos días- se destinaron solo mil 890 vacunas, del biológico de la farmacéutica Pzifer.

“Nosotros consideramos que estas son insuficientes”.

El personal de la Secretaría de Marina y de Bienestar anunció, aproximadamente las 12:30 horas, que las vacunas se habían agotado, desconociendo si se programará otra fecha para inocular a la población adolescente faltante.

 

Lee: López-Gatell garantiza vacunas para más de 3 millones de niños inscritos


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La selección nacional de futbol bandera femenil, firme candidata a ganar medalla olímpica

Se quedó el equipo con sensación agridulce por no lograr el oro en el Mundial de Düsseldorf

La Jornada

La selección nacional de futbol bandera femenil, firme candidata a ganar medalla olímpica

Trabajan para EU como inspectores de aguacate al menos 100 mexicanos

Certifican en huertas de Michoacán medidas fitosanitarias y ambientales que demanda el país vecino

La Jornada

Trabajan para EU como inspectores de aguacate al menos 100 mexicanos

Gianni Infantino apretó el ''botón de autodestrucción'', afirma el patrón de la Liga Premier

Repudian líderes del futbol el cese de Kevin Lamour, opositor del presidente de la FIFA

La Jornada

Gianni Infantino apretó el ''botón de autodestrucción'', afirma el patrón de la Liga Premier

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 19 de agosto

Se espera lluvia moderada acompañada de rachas de viento

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 19 de agosto

<