Campeche: Disponibles 18 mil dosis anti Covid-19 para niños entre 5 y 11 años

El último día de vacunación en la capital y en Carmen es el viernes
Foto: Fernando Eloy

La inoculación a menores entre cinco y 11 años ya inició en los municipios de Carmen y Campeche, cada uno con tres sedes disponibles, y según la unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar hay 18 mil dosis para los menores. 

Sin embargo, desde las 10 horas comenzaron las críticas de usuarios de Facebook debido a la “mala planeación” de la jornada, el tiempo de espera y el tedio ocasionados por los rayos del sol que debían soportar los menores al no tener donde resguardarse, ya que la vacunación fue en lugares sin un domo de protección.

 

Facebook: Salud Campeche

 

La Secretaría de Educación (Seduc) no reportó de ausentismo, sólo señaló que algunos docentes que salieron una o dos horas antes por la falta de alumnos en grupos con horario de 11 a 13 horas, algunos sólo faltaron una hora.

Al ser contactada, la unidad de Comunicación Social de la Seduc no respondió si había permiso de falta para que los menores fueran a vacunarse, sólo señaló que se preguntaría a la subsecretaria de Nivel Educativo Básico, Martina Kantun. Sin embargo, hasta las 16 horas todavía no había respuesta.

 

Facebook: Salud Campeche

 

La Secretaría de Bienestar aclaró que la logística de la aplicación de vacunas a menores de edad que comenzó este día estaba a cargo de la Secretaría de Salud de Campeche y dijo que se tomarían en cuenta todas las quejas para resolverlas de inmediato.

Aunque hubo molestia de los padres de familia debido a la logística, cuando terminaban el proceso salían con un poco más de confianza, según explicó Estefanía Gerónimo, quien acompañó a su pequeña hija de ocho años, a la que describió como nerviosa pero valiente y a quien le reconoció la fortaleza para salir del punto de vacunación sonriendo.

“Es un gran paso el que estamos dando, si no estoy 100 por ciento segura, al menos sé que mi hija ya tiene defensas contra esta enfermedad, pues nos ha afectado desde hace dos años y ellos -los niños- fueron de los más afectados, pues tenían un ritmo de vida diferente al de los adultos, no veían a sus amigos de la escuela, casi no podían salir, entre otras cosas, ahora ya hay un poco más de libertad y con ella el nuevo pico de casos”, relató.

La jornada de vacunación continuará este miércoles y hasta el viernes de 8 a 18 horas, los ciudadanos esperan que haya toldos que les brinden sombra. 

 

Sigue leyendo: 

-Mérida: Confusión entre padres de niños de 5 a 11 años; sólo vacunan a amparados

-Aplican vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Durante agosto la Sesa realizará campaña para prevenir cáncer de cuello uterino

Es la única neoplasia evitable 100 por ciento: Aguirre Crespo

La Jornada Maya

Durante agosto la Sesa realizará campaña para prevenir cáncer de cuello uterino

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

El mandatario inspeccionó hoy el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, Colima

La Jornada

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto

Tres días de enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel dejaron 31 palestinos muertos

Afp

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto

El gobierno de la 4T no es vengativo, sí apegado a la ley: Aníbal Ostoa

Ante la ausencia de Layda Sansores San Román, el secretario hizo la entrega del informe de gobierno escrito

Jairo Magaña

El gobierno de la 4T no es vengativo, sí apegado a la ley: Aníbal Ostoa

<