Titular de Seduc Campeche atiende a normalistas; aún no llegan a soluciones

Estudiantes piden que se cambie de sede a administrativos que los han amenazado
Foto: Fernando Eloy

Estudiantes de la escuela normal superior rural Justo Sierra Méndez del municipio Hecelchakán, aclararon a La Jornada Maya que de las al menos nueve reuniones en la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, en cuatro los ha recibido personalmente el titular de la dependencia, Raúl Pozos Lanz, pero sin llegar a acuerdos o soluciones ante sus demandas y señalamientos de personal administrativo con irregularidades.

Estos destacaron que dos de los administrativos de la escuela son sindicalizados, y por esa razón la Seduc no los puede dar de baja, pero los jóvenes le han solicitado al secretario que los cambie de sede para evitarse mayores problemas en un futuro, siendo que el ex director Obet May Bautista y estos dos trabajadores educativos, son quienes los han amenazado en reiteradas ocasiones.

También recordaron sus demandas principales, como el mantenimiento a la escuela debido a las condiciones de los dormitorios en el modo internado; la alberca semi olímpica, así como sus baños y vestidores; así como otras áreas concurridas por los 280 estudiantes que actualmente tiene en matrícula la institución.

Y precisamente en este punto, revelaron que según Pozos Lanz, hay 25 millones de pesos disponibles en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para atender el tema de la infraestructura de la escuela y otras necesidades, cubriendo lo más importante. Este recurso tiene meses en la dependencia, y no lo han ejecutado hasta lograr una minuta de acuerdo para direccionar correctamente los recursos.

La mejora del presupuesto para los jóvenes en modo internado, a quienes les dan 997 pesos mensuales para cubrir sus alimentos y no todos tienen este beneficio, al cual aclararon “no estamos en nómina, no cobramos en la Seduc como trabajadores, sino es una beca alimentaria, no es como lo han querido hacer ver medios de comunicación o gente cercana a la Secretaría para hacernos quedar mal”, finalizó.

 

Leer: Hay una carpeta de investigación contra normalistas de Hecelchakán: Renato Sales

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


<