Omar Chiquini Cu aseguró llevará una copia de su denuncia por agresiones el pasado -16 de junio en la entrada al Palacio de sesiones del Congreso de Campeche- a Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, para demostrar que no dialoga con los ciudadanos.
La denuncia de Chiquini Cu, ingresada el 16 de junio pasada, luego de ser agredido por mujeres a las afueras del Congreso del Estado -supuestamente enviadas por Alejandro Gómez Cazarín- está en la Fiscalía de Estudios Concentrados y el denunciante aseguró no ha encontrado trabas ni oposición de la Fiscalía General para completar sus diligencias pese a que va dirigida al presidente del poder legislativo, así como a la gobernadora Layda Sansores San Román.
Lee: Trifulca en el Congreso de Campeche: acusan que son enviados de Gómez Cazarín
Denunció que Layda Sansores y Gómez Cazarín quieren callarlo y no permitirle su derecho a la libre manifestación, al grado de presuntamente mandarlo a agredir sin sustentos y utilizando a los ciudadanos de otros municipios para no verse involucrados, pero las acciones y todo lo que me gritaron las mujeres, según él, “demostraron de dónde vino el ataque y por eso no respondí a las mismas”, precisó.
Mencionó que el próximo jueves asistirá a la sesión del Congreso del Estado para dejarle a Gómez Cazarín una copia de la denuncia, para que “sepa hay ciudadanos campechanos sin miedo a decirle sus verdades y levantar la voz por el resto del pueblo aunque él quiera venir a hacer su voluntad y doblegar a quienes lo señalen de corrupto”.
Al ser cuestionado por presentar su queja y pese a señalar que no hubo trabas para interponer la denuncia, contestó que le hará la “chamba” a la Fiscalía del Estado, pues es el organismo quien tiene que realizar cualquier notificación a los denunciados.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya