Para el segundo semestre del 2022 se vislumbra un panorama “más próspero” y “esperanzador”, derivado de las inversiones que se han anunciado para la Sonda de Campeche y los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) que han comenzado a licitar para la participación de las Mipymes, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.
Expuso que será importante que Pemex continúe avanzando en la programación de pagos a los proveedores, permitiendo con ello la regularización de los mismos, disminuyendo los tiempos de espera que se han establecido.
"La reciente inauguración de una etapa de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, servirá para desahogar un poco las finanzas de Pemex, lo que sería ideal es que estos se destinen al rubro de mantenimiento en las instalaciones marinas en la Sonda de Campeche".
Fuentes Alvarado sostuvo que el segundo semestre del 2022 se visualiza prometedor y favorable para el sector empresarial energético, luego que el primero presentó altibajos.
"Lo positivo de este segundo semestre comienza a reflejarse en la economía de Carmen, al verse más movimiento vehicular, mayor presencia de trabajadores en los accesos del Puerto Isla del Carmen, entre otros".
Mipymes
Expuso que como resultado de los recientes contratos que Pemex ha licitado y en los que ha participado las Mipymes locales; durante la pasada Feria del Empleo al menos seis empresas participaron ofertando vacantes.
“Las acciones contractuales que se han registrado y que han sido adjudicados por las Mipymes locales, han generado empleos y han derramado recursos en el municipio, lo cual sin lugar a dudas, impactan de manera favorable en la economía local”, dijo.
Sigue leyendo: Así es la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco
Edición:
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada