El movimiento Generación Revolucionaria, ex adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió a Alejandro Moreno Cárdenas dejar la presidencia nacional del partido porque “ya no los representa”, y exhortó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) establecer responsabilidades en caso de existir algún delito, de lo contrario, solicitó dejar de denostar al partido por las acciones de Moreno Cárdenas.
Señalando que no son enviados de la oposición de Miguel Osorio Chong hacia Moreno Cárdenas Jesús Ochoa, representante de Generación Revolucionaria, aseguró que todo se trata de un movimiento a nivel nacional en contra de Alito, debido a sus malas decisiones respecto al Partido, esto y aun cuando el organismo al que representa ya no está en el organigrama del partido revolucionario institucional.
Ochoa fue acompañado de Javier Martínez Bibriesca, dirigente del partido en la Ciudad de México, y ambos aseguraron que Moreno Cárdenas modificó los estatutos del partido para “eternizarse” en la dirigencia Nacional aún y con el “mal sabor de boca” que han dejado 21 gubernaturas disponibles desde su toma de protesta, y en la que sólo ha ganado dos, una de ellas de origen panista.
“Las gubernaturas que ha ganado no son ni del PRI, las encabeza Acción Nacional, de 21 candidaturas, 10 estaban encabezadas por el partido y las perdió, desde donde lo quiera ver, Alejandro Moreno es hoy el peor dirigente nacional del PRI y de continuar a la cabeza del partido podría desaparecerlo”, precisó.
Finalmente, a la Fiscalía General del Estado de Campeche, que encabeza Renato Sales Heredia, exigió establecer las responsabilidades y que se llegue a las últimas consecuencias, pues en caso de existir delito, es necesario garantizarle a los campechanos justicia, pero en caso de no haberla, dejar de mencionar al partido y que arreglen sus temas políticos o personales, finalizó el dirigente.
Notas relacionadas:
-Condena AMLO formas ''indignas'' del cateo a mansión de ‘Alito’
-Me siento un perseguido político: 'Alito' Moreno
-Catean masión de 'Alito' en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada