A las cinco de la mañana de este lunes arribaron agentes ministeriales para catear la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el residencial Lomas del Castillo, en la capital de Campeche, y con la presencia de Renato Sales Heredia, fiscal del estado.
Elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado cerraron el acceso de la calle en la que se encuentra el predio del priísta, además colocaron un filtro de seguridad en la entrada del residencial para controlar el flujo de vehículos y vecinos en las zonas cercanas al inmueble.
Renato Sales Heredia, fiscal general de Campeche, confirmó que el operativo es parte de la investigación por enriquecimiento ilícito, y la orden fue liberada recientemente por un juez del cual no quiso dar más datos para respetar el debido proceso. Recordó que el 14 de junio hubo una inspección ocular previa, y la diligencia de este día fue una investigación complementaria a la carpeta por enriquecimiento ilícito en contra del imputado.
El funcionario destacó que la inspección ocular sirvió para determinar los predios a catear, y en este lunes tuvieron que usar la fuerza para ingresar al domicilio, acción prevista en el permiso del juez. Como testigo asistió el abogado de Moreno Cárdenas, y Sales Heredia explico que la investigación se centra en la revisión de los materiales con las que está hecha la mansión, así como lo que hay en el interior, obras de arte y demás.
Lee: ''Me siento un perseguido político'', dice Alejandro Moreno
Edición: Emilio Gómez
El instituto también ampliará lineamientos hacia actos informativos en elección del PJ
La Jornada
El CIAT llamó a respetar los derechos laborales de los obreros
Miguel Améndola
La escultura recibió el nombre por una escultura con forma de cabeza de serpiente ubicada en el santuario
La Jornada Maya
Apicultores de QRoo, Yucatán y Campeche buscan conseguir la denominación de origen del producto local
La Jornada Maya