Alianza Va por Campeche defiende a 'Alito' ante cateo a su casa

Legisladores acusaron violación al debido proceso en el caso
Foto: Fernando Eloy

Príistas y el legislador panista, Pedro Cámara Castillo, consideraron un abuso y ataques a la única oposición en el Congreso de la Unión y posible candidatura a la presidencia de México, debido al cateo realizado este lunes a la casa de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, peor aún, acusan violación a los derechos y al debido proceso por filtrar imágenes del interior de la mansión de Alito Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos; el coordinador parlamentario del Partido, Ricardo Medina Farfán; con el resto de los legisladores tras ellos, afirmaron que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) violó el debido proceso contra el dirigente nacional pues hubo filtración de información a medios de comunicación cercanos al nuevo gobierno.

 

Leer: Condena AMLO formas ''indignas'' del cateo a mansión de ‘Alito’

 

Incluso condenaron la acción de la Fiscalía al proporcionar específicamente un supuesto video del baño principal de Alito Moreno. Dicha pieza de gran medida y con evidente lujo por los materiales de la construcción y los adornos, así como los elementos ornamentales, causaron indignación para los internautas que vieron ese video con duración de nueve segundos, pero a los diputados les causó molestia.

Por lo que nuevamente acusaron persecución política para el dirigente nacional del Partido, incluso al propio partido, pues señalaron que les causa molestia y miedo la forma que la oposición está tomando, “es decir, están preocupados, no nos han doblegado, seguimos de pie y hacia el frente, demostrando que no mentimos y si hemos exhibido las malas prácticas del nuevo gobierno del Estado”.

Medina Farfán exclamó “el gobierno del estado está usando las herramientas jurídicas y al órgano jurídico, para amedrentar a sus rivales políticos, pues la Alianza no ha dejado de perseguir los intereses de los ciudadanos, han salido nuevamente a las calles, el trabajo que habíamos dejado de hacer, y eso causa la molestia de Layda Sansores”, finalizó.

 

Reacciona el panista Pedro Cámara y apoya a Alito

El legislador local panista, Pedro Cámara Castillo, fue señalado por apoyar todas las iniciativas del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ponerse a disposición del nuevo gobierno, pero este martes, retomó el poder de la Alianza y aseguró que el cateo y la exhibición en redes sociales de los audios de Alito Moreno, son ataques políticos porque Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores, ven una Alianza que está retomando su actividad a beneficio del pueblo.

Por tanto, afirmó que Morena tiene miedo a Alito Moreno. 

 

Leer: Condena AMLO formas ''indignas'' del cateo a mansión de ‘Alito’

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México recibe 67.7 millones de viajeros internacionales de enero a agosto de 2026

Los ingresos por turismo alcanzaron 24 mil 152 mdd

La Jornada Maya

México recibe 67.7 millones de viajeros internacionales de enero a agosto de 2026

‘Trudy’ se intensificó a huracán categoría 1; está 465 km de Acapulco

Alertan por fuertes lluvias en otras costas de Guerrero y Oaxaca

La Jornada Maya

‘Trudy’ se intensificó a huracán categoría 1; está 465 km de Acapulco

Los Cerveceros superan a los Dodgers a base de poder y están a un triunfo de la Serie Mundial

Chourio, Bauers y Mitchell castigan a Snell: 6-2; Glasnow busca frenar a Milwaukee

Ap

Los Cerveceros superan a los Dodgers a base de poder y están a un triunfo de la Serie Mundial

La Cineteca de Mérida proyectará cortos de terror de Yucatán y Aguascalientes

Los fondos servirán para la postproducción de la obra “Muérdeme suavemente”

La Jornada Maya

La Cineteca de Mérida proyectará cortos de terror de Yucatán y Aguascalientes