Sin brotes de Covid-19 en escuelas de educación básica de Carmen: CEDE

Se han presentado casos aislados pero no han afectado las actividades, reconoció
Foto: Gabriel Graniel

En el municipio de Carmen no se tiene registro de escuelas de nivel básico que hayan tenido que suspender labores presenciales por contagios de Covid-19, entre maestros y alumnos, afirmó José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE).

Reconoció que se han presentado algunos casos aislados, sin embargo, ello no ha afectado las actividades educativas en los planteles, los cuales mantienen fecha de conclusión de labores, el 27 de julio.

“Los contagios de Covid-19, entre el personal docente y administrativo, así como entre los alumnos, se han dado de manera esporádica, no tenemos conocimiento de que hayan presentado brotes como tal de la enfermedad en las escuelas de nivel básico en el municipio de Carmen”.

Indicó que continúan tomando todas las medidas preventivas y sanitarias que ha dispuesto la Secretaría de Salud como acciones de contención para evitar que se registren los contagios o brotes de la enfermedad en la población escolar y el personal, ante el momento que se está viviendo.

“Hemos sido muy enfáticos que tenemos que dar atención y seguimiento a las medidas preventivas y sanitarias de contención de Covid-19, como lo es el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, así como los filtros que se han implementado, para identificar probables casos”.

Camejo Mena consideró que la estrategia de vacunación a los menores de 5 a 17 años ha ayudado a la disminución de efectos graves en los contagiados, lo cual ha permitido el desarrollo de las actividades educativas de manera presencial.

“No podemos negar que durante el proceso de vacunación de los niños de entre 5 y 17 años se dieron casos en los que algunos presentaron algunas reacciones, por lo que dejaron de asistir al día siguiente de su inoculación, pero no han dado casos de suspensión de clases en escuelas por la presencia de la pandemia”.

Reiteró que, hasta el momento, se mantiene el 27 de julio como la fecha de conclusión de las actividades educativas del período escolar 2021-2022 para retornar a las aulas en el ciclo 2022-2023 el 28 de agosto.

 

Lee: Agotadas vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en 'Playa' y Cozumel


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<