Carmen: El 21 de julio iniciará huelga en Teléfonos de México

SNTRM exige a Telmex liberar las mil 942 vacantes pactadas en el CCT
Foto: Fernando Eloy

En demanda para que Teléfonos de México (Telmex) libere las mil 942 vacantes que fueron pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de Carmen desde hace tres años, integrantes del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) de este gremio se manifestaron este viernes en la Plaza Cívica 7 de agosto, para dar a conocer que han emplazado a huelga a la empresa que iniciará el próximo 21 de julio.

Encabezados por Marisabel Buenfil Cano, secretaria general de la Sección 93 del (SNTRM), más de 40 obreros dieron a conocer a la ciudadanía que se encuentran en medio de un conflicto y una lucha que libran los trabajadores de Telmex por la relación obrero-patronal que mantienen, la cual se encuentra definida por el CCT y que les ha permitido negociar, no sólo aspectos económicos, sino también administrativos, de trabajo y vacantes.

“Hace tres años, en la revisión del CCT se acordaron mil 942 vacantes para asignarse en toda la república mexicana y distribuirlas en las diferentes especialidades de la empresa. Sin embargo, la empresa decidió no cumplir con lo pactado y condicionó la liberación de esas vacantes, siempre y cuando aceptáramos que esos trabajadores, fueran contratados con condiciones laborales diferentes, ya que serían contratados sin jubilación, una de las prestaciones más valiosas de nuestro contrato”.

Sostuvo que la condicionante de la empresa fue rechazada por la base trabajadora, pues constituye una violación a sus derechos adquiridos en el CCT.

Indicó que al cuestionar a la empresa, esta argumentó que sus finanzas están en riesgo y que es una prestación que no pueden sostener para el personal de nuevo ingreso, por lo que las últimas dos semanas se han intensificado las acciones de lucha, motivo por el que se manifestaron.

“Pedimos de manera respetuosa a las autoridades municipales y estatales, para que a través de los medios institucionales se haga saber al presidente de México, los documentos que presentamos”.

Buenfil Cano enfatizó que actualmente tienen dos emplazamientos a huelga, derivado de la asignación de las mil 942 vacantes y por violaciones al CCT, teniendo como fecha de vencimiento el 21 de julio.

“Por lo que si la administración de Telmex no cambia su postura, ese día detonaríamos la huelga, un evento que sin duda llevaría a las telecomunicaciones del país a un escenario complicado”.

 

Lee: Carmen: Telefonistas anuncian convenio contractual y nueva fase de lucha sindical


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<