Campeche: Layda Sansores impugnará amparo de 'Alito' Moreno contra audios

''No vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión'', señaló
Foto: Fernando Eloy

El amparo logrado por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vino desde Monterrey (Nuevo León) tras negárselo en la Ciudad de México y en Campeche, razón por la que la gobernadora Layda Sansores San Román señaló que sospecha de alguna posible relación entre Movimiento Ciudadano (MC) y Alito, por lo que Impugnará dicho amparo para continuar exhibiendo al ex mandatario. 

 

Lee: Bajan saga del 'Martes del Jaguar' con audios de 'Alito' Moreno

 

Layda Sansores explicó que Moreno Cárdenas inició el proceso de amparo en la Ciudad de México y ahí se declararon incompetentes, su explicación fue que debía ser el juzgado Primero de distrito en el estado de Campeche donde debía analizarse la solicitud de amparo debido a que lo acusado fue en tiempos cuando Alito era gobernador. Después de que en Campeche se lo negaron y viajó a Nuevo León.

“Es extraño esto, en Nuevo León está Movimiento Ciudadano y deben tener una relación, pero si queremos asegurarles a los hermanos Jaguar que impugnaremos dicho amparo para seguir desnudando a quien dejó casi en la ruina a nuestro Campeche, no vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión”, aseguró.

También, recalcó que ellos no cayeron en desacato pues la notificación fue a las 9:17 de la mañana del miércoles, es decir, 12 horas después del Martes del Jaguar, así que están dispuestos a defenderse, pues Alito Moreno denunció a la gobernadora ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato.

Sin embargo, respecto a este tema, diputados del PRI dijeron que arribaron un par de horas antes del Martes del Jaguar, acompañados de una persona a la que señalaron como un actuario del juzgado, y que aparentemente llevaba la notificación de amparo para suspender el audio de “pilón”, donde Alito Moreno explicaba como atacar a los periodistas críticos a su gobierno. 

 

Sigue leyendo: Nuevo audio revela estrategia de ‘Alito’ para presuntamente silenciar a la prensa


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso

La Jornada

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región

Cristóbal León Campos

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

<