Campeche: Layda Sansores impugnará amparo de 'Alito' Moreno contra audios

''No vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión'', señaló
Foto: Fernando Eloy

El amparo logrado por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vino desde Monterrey (Nuevo León) tras negárselo en la Ciudad de México y en Campeche, razón por la que la gobernadora Layda Sansores San Román señaló que sospecha de alguna posible relación entre Movimiento Ciudadano (MC) y Alito, por lo que Impugnará dicho amparo para continuar exhibiendo al ex mandatario. 

 

Lee: Bajan saga del 'Martes del Jaguar' con audios de 'Alito' Moreno

 

Layda Sansores explicó que Moreno Cárdenas inició el proceso de amparo en la Ciudad de México y ahí se declararon incompetentes, su explicación fue que debía ser el juzgado Primero de distrito en el estado de Campeche donde debía analizarse la solicitud de amparo debido a que lo acusado fue en tiempos cuando Alito era gobernador. Después de que en Campeche se lo negaron y viajó a Nuevo León.

“Es extraño esto, en Nuevo León está Movimiento Ciudadano y deben tener una relación, pero si queremos asegurarles a los hermanos Jaguar que impugnaremos dicho amparo para seguir desnudando a quien dejó casi en la ruina a nuestro Campeche, no vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión”, aseguró.

También, recalcó que ellos no cayeron en desacato pues la notificación fue a las 9:17 de la mañana del miércoles, es decir, 12 horas después del Martes del Jaguar, así que están dispuestos a defenderse, pues Alito Moreno denunció a la gobernadora ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato.

Sin embargo, respecto a este tema, diputados del PRI dijeron que arribaron un par de horas antes del Martes del Jaguar, acompañados de una persona a la que señalaron como un actuario del juzgado, y que aparentemente llevaba la notificación de amparo para suspender el audio de “pilón”, donde Alito Moreno explicaba como atacar a los periodistas críticos a su gobierno. 

 

Sigue leyendo: Nuevo audio revela estrategia de ‘Alito’ para presuntamente silenciar a la prensa


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reviven el Viacrucis en Campeche: Fotos

Los fieles católicos observaban la representación sin intervenir

Jairo Magaña

Reviven el Viacrucis en Campeche: Fotos

Volcadura de una camioneta en Acapulco deja cinco personas fallecidas y ocho más heridas

Reportan que el conductor perdió el control del auto tras la ponchadura de una llanta

Efe

Volcadura de una camioneta en Acapulco deja cinco personas fallecidas y ocho más heridas

La literatura infantil se reivindica: Si los niños no leen, no habrá lectores adultos

Adolescentes reconocen leer por ocio una media de 11 libros al año

Efe

La literatura infantil se reivindica: Si los niños no leen, no habrá lectores adultos

EU: Orcas nunca antes vistas en Seattle deleitan a los observadores de ballenas con una visita

La manada está compuesta por una hembra adulta y lo que se cree que son sus dos crías

Ap

EU: Orcas nunca antes vistas en Seattle deleitan a los observadores de ballenas con una visita

<