Campeche: Layda Sansores impugnará amparo de 'Alito' Moreno contra audios

''No vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión'', señaló
Foto: Fernando Eloy

El amparo logrado por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vino desde Monterrey (Nuevo León) tras negárselo en la Ciudad de México y en Campeche, razón por la que la gobernadora Layda Sansores San Román señaló que sospecha de alguna posible relación entre Movimiento Ciudadano (MC) y Alito, por lo que Impugnará dicho amparo para continuar exhibiendo al ex mandatario. 

 

Lee: Bajan saga del 'Martes del Jaguar' con audios de 'Alito' Moreno

 

Layda Sansores explicó que Moreno Cárdenas inició el proceso de amparo en la Ciudad de México y ahí se declararon incompetentes, su explicación fue que debía ser el juzgado Primero de distrito en el estado de Campeche donde debía analizarse la solicitud de amparo debido a que lo acusado fue en tiempos cuando Alito era gobernador. Después de que en Campeche se lo negaron y viajó a Nuevo León.

“Es extraño esto, en Nuevo León está Movimiento Ciudadano y deben tener una relación, pero si queremos asegurarles a los hermanos Jaguar que impugnaremos dicho amparo para seguir desnudando a quien dejó casi en la ruina a nuestro Campeche, no vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión”, aseguró.

También, recalcó que ellos no cayeron en desacato pues la notificación fue a las 9:17 de la mañana del miércoles, es decir, 12 horas después del Martes del Jaguar, así que están dispuestos a defenderse, pues Alito Moreno denunció a la gobernadora ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato.

Sin embargo, respecto a este tema, diputados del PRI dijeron que arribaron un par de horas antes del Martes del Jaguar, acompañados de una persona a la que señalaron como un actuario del juzgado, y que aparentemente llevaba la notificación de amparo para suspender el audio de “pilón”, donde Alito Moreno explicaba como atacar a los periodistas críticos a su gobierno. 

 

Sigue leyendo: Nuevo audio revela estrategia de ‘Alito’ para presuntamente silenciar a la prensa


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

De 109 megarricos en AL, 22 son de México: Oxfam

Muchos de ellos amasaron su riqueza a través de herencias y la falta de impuestos al legado monetario

La Jornada

De 109 megarricos en AL, 22 son de México: Oxfam

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

El volante, con problemas físicos; Alexis Gutiérrez toma su lugar

Ap

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Hallan presencia de una sustancia que podría provocar diarreas y vómitos

Afp

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

<