Layda Sansores presenta las 'Fábulas de Tesoples' en el 'Martes de jaguar'

Realizó una parodia escrita en verso de quien aparentemente es 'Alito' Moreno
Foto: Captura de pantalla

De manera sintetizada y en forma de parodia, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó las Fábulas de Tesoples, donde escenifica a la historia de El Brother, quien por su soberbia y ambición lastimó a su pueblo, a sus conocidos y, finalmente, con la pelea del Jaguar -que nació del pueblo-, fue vencido y los pobres dejaron de ser pobres, según el relató. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Las imágenes, las características de los personajes e incluso el acento de un supuesto hechicero, asemejándose a una forma de hablar caribeña o cubana, hacen alusión a Moreno Cárdenas, del cual ya no puede señalar o mostrar un audio nuevo por un amparo logrado en Nuevo León.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Según Sansores San Román tiene varios tomos de las fábulas, por lo que a falta de audios continuará las historias de El Brother en los Martes del Jaguar, pues se observa la interacción e interés de los campechanos en los chats en vivo de las transmisiones enlazadas en la Unidad de Comunicación Social (UCS), en la cuenta de la gobernadora, Televisión y Radio de Campeche (TRC) y algunos medios de comunicación que retransmiten el programa estatal.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Seguidamente, el Lord Brother de este día fue aparentemente para Marko Cortés, presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), a quien le hicieron una canción para burlarse de la alianza con Moreno Cárdenas, a quien cuestionaron el por qué de su defensa lo que ha generado que panistas de todo el país comiencen a pedir la salida del actual dirigente nacional.

 

Lee: Impugna Layda Sansores amparo de 'Alito' que frena difusión de nuevos audios 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

<