Layda Sansores presenta las 'Fábulas de Tesoples' en el 'Martes de jaguar'

Realizó una parodia escrita en verso de quien aparentemente es 'Alito' Moreno
Foto: Captura de pantalla

De manera sintetizada y en forma de parodia, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó las Fábulas de Tesoples, donde escenifica a la historia de El Brother, quien por su soberbia y ambición lastimó a su pueblo, a sus conocidos y, finalmente, con la pelea del Jaguar -que nació del pueblo-, fue vencido y los pobres dejaron de ser pobres, según el relató. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Las imágenes, las características de los personajes e incluso el acento de un supuesto hechicero, asemejándose a una forma de hablar caribeña o cubana, hacen alusión a Moreno Cárdenas, del cual ya no puede señalar o mostrar un audio nuevo por un amparo logrado en Nuevo León.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Según Sansores San Román tiene varios tomos de las fábulas, por lo que a falta de audios continuará las historias de El Brother en los Martes del Jaguar, pues se observa la interacción e interés de los campechanos en los chats en vivo de las transmisiones enlazadas en la Unidad de Comunicación Social (UCS), en la cuenta de la gobernadora, Televisión y Radio de Campeche (TRC) y algunos medios de comunicación que retransmiten el programa estatal.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Seguidamente, el Lord Brother de este día fue aparentemente para Marko Cortés, presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), a quien le hicieron una canción para burlarse de la alianza con Moreno Cárdenas, a quien cuestionaron el por qué de su defensa lo que ha generado que panistas de todo el país comiencen a pedir la salida del actual dirigente nacional.

 

Lee: Impugna Layda Sansores amparo de 'Alito' que frena difusión de nuevos audios 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Editorial

La Jornada Maya

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Llaman a la gobernadora a instalar una mesa interinstitucional con autoridades para atender a víctimas

Patricia Vázquez

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

El Emperador regañó fuertemente a su fiel lacayo

Mauricio Dardón Velázquez

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

Cinco de junio

Noticias alentadoras ante un panorama incierto

Rafael Robles de Benito

Cinco de junio

<