Gana 'Alito' suspensión contra declaraciones de Layda Sansores

La gobernadora de Campeche no puede publicar comentarios contra el líder priísta
Foto: Luis Castillo

César Arellano García

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, obtuvo una suspensión definitiva que le otorgó el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para impedir que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra publicados y difundidos en redes sociales.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por Alejandro Moreno Cárdenas respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución” señala el acuerdo del juez Gabriel Regis, quien no publicó los efectos que tendrá la medida cautelar.

Sin embargo, la gobernadora Layda Sansores puede impugnar el fallo de primera instancia para que el caso se turne a un tribunal colegiado quien resolvería si confirma, modifica o revoca la resolución del juez.

A finales de julio Moreno Cárdenas, informó a través de su cuenta de Twitter que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México le otorgó una suspensión provisional, en contra de los audios que ha difundido Layda Sansores.

De acuerdo con el priísta esa determinación judicial quedó evidenciada en expediente 359/2022. Moreno, promovió el recurso con la finalidad de que la gobernadora, ya no difunda audios o video en su programa Martes del Jaguar. La medida cautelar también obligaba a la mandataria campechana a realizar las gestiones para eliminar de internet y redes sociales los seis audios que empezó a difundir el 3 de mayo.

 

Lee: Bajan saga del 'Martes del Jaguar' con audios de 'Alito' Moreno

 

Sansores lo acusa de lavado de dinero y evasión de impuestos, en los que habría incurrido al adquirir al menos 16 terrenos, algunos a nueve centavos y otros a 29 centavos por metro cuadrado, y revenderlos hasta en 3 mil 500 pesos por metro cuadrado.

También reveló audios sobre el líder nacional del PRI que plantean que Moreno Cárdenas, habría ordenado el pago de más de 5 millones de dólares al asesor político español Emilio Solá, por mencionar algunos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<