Campeche: Detienen a una persona al confundirlo con Eliseo ''N''

Gabriel Morales denunció que fue aprehendido con violencia; el ex edil acusa persecución política
Foto: Fernando Eloy

Aunque la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha dado una explicación oficial, Gabriel Jesús Morales Cruz denunció que lo detuvieron agentes ministeriales por conducir una camioneta característica de empleados del ex alcalde Eliseo “N” y bajo el argumento de presuntamente confundirlo con el ex edil.

El afectado señaló que lo detuvieron con violencia, reventándole el cristal de la puerta del conductor y que le arrancaron la manija de la puerta de copiloto; en el Ministerio Público lo dejaron ir, pero denunció que lo amenazaron para que no acusara a los agentes.

Narró que los hechos ocurrieron cuando salía de su casa pero que ya tenía días que diferentes vehículos lo seguían todo el día, pero no imaginaba que era porque lo confundían con el ex edil de la capital campechana, Eliseo “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por presuntos delitos de peculado y desvío de recursos públicos.

 

Lee: Liberan orden de aprehensión contra Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche

 

Morales Cruz afirmó que cuando le marcaron el alto, de inmediato bajó la velocidad y se detuvo, y que cuando se acercaron los agentes ministeriales -quienes no se identificaron, no mostraron orden de cateo ni de aprehensión- golpearon con una pistola el cristal de la puerta del conductor y rompieron la manija de la puerta del copiloto.

Lo trasladaron a las instalaciones de la Fgecam junto a la camioneta, y tras varias horas de diligencias, interrogatorios y ver que no se trataba de quien buscaban, se disculparon con él, le notificaron lo dejarían libre y podría retirarse a su casa, pero no le dijeron quién le iba a pagar los daños del vehículo, por lo que les advirtió denunciaría ante Asuntos Internos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

Según el afectado, el decirles esto a los agentes, le contestaron: “Si quiere entrarle a la fiesta, éntrele, pero le irá muy mal”. Por ello, saliendo de la fiscalía estatal optó por una denuncia pública, haciendo un llamado al titular, Renato Sales Heredia, para que sancione a los elementos y le digan quién pagará los daños ocasionados al vehículo.

Finalmente, dijo no denunciaría para evitarse problemas con los ministeriales y la fiscalía estatal debido al tema político existente entre Eliseo “N” y las autoridades estatales.

 

Lamenta Eliseo “N” lo ocurrido y afirma es parte de la persecución política en su contra

Tras lo ocurrido, el ex edil de Campeche Eliseo “N” replicó el video del afectado y sus declaraciones, así como las imágenes de cómo quedó la camioneta dañada, y volvió a acusar que fue parte de la persecución política de la cual es, según señala, víctima por parte del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Layda Sansores San Román.

Además, afirmó que pronto se resolverá su situación y dejará en evidencia a Sales Heredia y otros funcionarios que sólo buscan denostar el trabajo que hizo durante su gestión municipal en la capital del estado, declaró.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<