Realizada la primera audiencia vinculatoria a proceso y con prisión precautoria de oficio, mientras dura la investigación, Samuel “N” fue detenido como presunto culpable del homicidio de Sergio Novelo Rosado, ex contralor del Ayuntamiento de Campeche y Candelaria como su último puesto laboral.
El hecho ocurrió el 6 de julio aproximadamente a las 22:30 horas, sin embargo, el reporte a la Fiscalía General del Estado de Campeche fue realizado a las 23:30 horas. Tras las diligencias pertinentes, revisión de videos de cámaras de vigilancia, testigos y señalamiento de la víctima sobreviviente, dieron con el paradero presunto responsable en el fraccionamiento Quinta Hermosa.
Los videos revelaron que el vehículo donde escapó Samuel “N”, fue un Peugeot color gris de dos puertas, “un vehículo peculiar” dijo Renato Sales Heredia, fiscal general de Campeche, quien además no dio mayor información al respecto para no violar al debido proceso.
Edición: Laura Espejo
La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso
La Jornada
El mandatario señaló que el ataque fue ''cinético, rápido y letal''
Efe
La División Antimonopolio autorizó el acuerdo sin exigir ni un sólo cambio
Afp
El objetivo es fortalecer la inclusión de las voces ciudadanas en la definición de políticas públicas y obras
La Jornada Maya