Tras exhibir una supuesta conversación entre Alejandro Moreno Cárdenas y Lorenzo Córdoba Vianelo, presidentes del PRI Nacional y el Instituto Nacional Electoral (INE) respectivamente, el secretario general regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, Luis García Hernández, exigió a la gobernadora, Layda Sansores San Román, pruebas reales y no una conversación creada por ella y su equipo. Dijo que “la respuesta de Córdoba Vianello, fue mesurada y respetuosa, pero Layda no ha tenido respeto por sus adversarios políticos, solo sed de venganza”.
El ex candidato a la gubernatura de Campeche, dijo que primero las autoridades deben resolver sobre la veracidad y legitimidad de la conversación, pues lo presentado en el programa de la gobernadora el pasado martes, fue un supuesto diálogo escrito, no una conversación en algún chat entre el funcionario federal y el dirigente nacional del PRI.
También te puede interesar: Comunicación con 'Alito', ''obligada en democracia'': Lorenzo Córdova
“Sabemos que hay una campaña de persecución política contra Alejandro Moreno, encausada por el Palacio Nacional y orquestada por el Gobierno de Campeche, mucho tienen que ver las reformas que no aprobaron en el bloque priísta sobre la energía eléctrica, y también por las elecciones del próximo año, porque Alito es una de las figuras públicas más importantes a derrocar para mantener la permanencia de Morena en Palacio Nacional”, aseguró.
Ante la respuesta de Lorenzo Córdoba, quien dijo que tenía conversasiones con todos los líderes de partidos, García Hernández afirmó que el funcionario federal fue mesurado y respetuoso, y tan es así que ya circula una imagen de una reunión muy íntima entre Mario Carrillo Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el presidente del INE, “por lo que la gobernadora de Campeche y todos los morenistas deberían tener cuidado con sus palabras pues sus acciones y hechos son otros”.
Además, mencionó que pese a las supuestas amenazas que ha recibido Moreno Cárdenas, el PRI continuará con su agenda política y legislativa en contra de este gobierno, pues a muchos los engaña con los programas sociales, pues estos sólo les sirven como electoreros, ya que el recurso erogado para estos sale de los impuestos de todos aunque en Morena pretendan hacer creer que ayudan a los mexicanos.
Finalmente hizo hincapié en pedirle pruebas reales a la gobernadora, además del contexto de la supuesta conversación, pues dijo “si tomamos en cuenta la foto de Carrillo Delgado y Córdoba Vianello, también podemos inventar una conversación y publicarlo en redes”.
En la conversación recreada por Layda Sansores, Alito Moreno le pide a Lorenzo Córdova que le mande unas líneas sobre el discurso que él debe decir para defender al INE.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada