Carmen: Regresarán a las aulas más de 49 mil alumnos este lunes

Vuelven también 2 mil 412 maestros; las clases serán 100 por ciento presenciales
Foto: Fernando Eloy

Más de 49 mil alumnos del municipio del Carmen iniciarán sus labores educativas del ciclo escolar 2022-2023 este lunes, que por instrucciones de las autoridades de la Secretaría de Educación, serán de manera presencial, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Destacó que con la coordinación de padres de familia, directores, supervisores y las corporaciones policiacas, se logró disminuir de manera considerable el índice delictivo en los planteles educativos durante el período vacacional, al tener sólo un reporte de robo, durante este mes de asueto.


 

Calendario escolar

Camejo Mena expuso que de acuerdo con el calendario escolar, este lunes inicia de manera oficial el ciclo 2022-2023, aunque los supervisores, directores y personal docente y administrativo, lo hicieron semanas atrás, a través de cursos de capacitación y la verificación del estado en que se encuentran las instalaciones educativas.

Detalló que de esta forma iniciarán labores educativas 49 mil 185 alumnos, de los cuales 39 mil 929 corresponden a la educación básica y 9 mil 256 a nivel superior.

De la misma manera, estarán al frente de los diferentes grupos 2 mil 412 maestros en el municipio del Carmen, de los cuales, mil 989 son de educación básica y 423 de nivel superior.

Expuso que de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Educación, el retorno a las aulas será al 100 por ciento de manera presencial, respetándose los filtros sanitarios y de seguridad que se han establecido, siendo el primero de ellos en el hogar; el segundo en el acceso al plantel y el tercer en las aulas, en donde se tomará la temperatura a los alumnos y se les aplicará gel antibacterial con base de alcohol.


Seguridad

El titular de CEDE en la Isla sostuvo que la coordinación de los grupos de vecinos, de los padres de familia, de los directores y supervisores, así como las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, permitieron disminuir a sólo un caso la incidencia delictiva en los planteles educativos, así como los saqueos de las escuelas.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Educación, durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19, más de 200 planteles educativos fueron saqueados en la entidad, siendo la mayoría de ellos en el municipio de Carmen.


Lee: Regresarán a clases más de 400 mil alumnos este lunes en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<