Por recomendación jurídica Layda Sansores no hablará de 'Alito'

La audiencia de amparo sobre audios del ex gobernador será el 19 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Por recomendación jurídica, presuntamente de Juan Pedro Alcudia, asesor jurídico del gobierno del estado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dejará de hablar y presentar audios de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Martes del Jaguar pues tienen audiencia el próximo 19 de septiembre para resolver el juicio de amparo contra el material auditivo que aún posee la jefa del ejecutivo estatal.

 

 

En una publicación en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la gobernadora aseguró “nos abstenemos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez, no queremos que cada vez que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo”.

Con esto, Sansores San Román demuestra que el amparo no está resuelto y la medida de no hablar del tema es para darle cauce al proceso de juicio. Finalmente en lugar de eso, hablará de supuestas factureras y empresas fantasma vinculadas a anteriores gobiernos estatales.

La gobernadora habló este Martes de Jaguar sobre las supuestas facturas de material de bacheo y tubería de la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.

Mientras la alcaldesa ha preferido guardar silencio respecto al tema, Sansores San Román afirmó que no tiene nada personal con ella, pero como la acusan de los viajes realizados ya como gobernadora fuera del país y otras entidades, la mandataria estatal respondió con supuestos viajes al extranjero realizados por la alcaldesa durante los años 2018, 2019 y 2020, cuando fue diputada local.

Resaltó que nuevamente el Martes del Jaguar fue en el Palacio de Gobierno y no en su casa, como había sido en las últimas ocasiones ya que le fue prohibido utilizar recursos del gobierno para hablar sobre Alito Moreno.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<