Por recomendación jurídica Layda Sansores no hablará de 'Alito'

La audiencia de amparo sobre audios del ex gobernador será el 19 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Por recomendación jurídica, presuntamente de Juan Pedro Alcudia, asesor jurídico del gobierno del estado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dejará de hablar y presentar audios de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Martes del Jaguar pues tienen audiencia el próximo 19 de septiembre para resolver el juicio de amparo contra el material auditivo que aún posee la jefa del ejecutivo estatal.

 

 

En una publicación en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la gobernadora aseguró “nos abstenemos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez, no queremos que cada vez que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo”.

Con esto, Sansores San Román demuestra que el amparo no está resuelto y la medida de no hablar del tema es para darle cauce al proceso de juicio. Finalmente en lugar de eso, hablará de supuestas factureras y empresas fantasma vinculadas a anteriores gobiernos estatales.

La gobernadora habló este Martes de Jaguar sobre las supuestas facturas de material de bacheo y tubería de la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.

Mientras la alcaldesa ha preferido guardar silencio respecto al tema, Sansores San Román afirmó que no tiene nada personal con ella, pero como la acusan de los viajes realizados ya como gobernadora fuera del país y otras entidades, la mandataria estatal respondió con supuestos viajes al extranjero realizados por la alcaldesa durante los años 2018, 2019 y 2020, cuando fue diputada local.

Resaltó que nuevamente el Martes del Jaguar fue en el Palacio de Gobierno y no en su casa, como había sido en las últimas ocasiones ya que le fue prohibido utilizar recursos del gobierno para hablar sobre Alito Moreno.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU revoca visas a más de 50 políticos mexicanos en nuevo frente de guerra contra las drogas

La administración Trump está encontrando nuevas maneras de ejercer más presión: ex embajador Wayne

Reuters

EU revoca visas a más de 50 políticos mexicanos en nuevo frente de guerra contra las drogas

Se reforzó traslado de maquinaria para reapertura de caminos en estados afectados por lluvias: Sheinbaum

La mandataria informó que todos los días a las 7 de la noche coordina personalmente el comité de emergencias

La Jornada

Se reforzó traslado de maquinaria para reapertura de caminos en estados afectados por lluvias: Sheinbaum

Presentan la campaña Actúa en rosa, para fomentar la prevención del cáncer de mama en QRoo

Es un llamado para que cada mujer se cuide, se explore y proteja su vida, señaló Mara Lezama

La Jornada Maya

Presentan la campaña Actúa en rosa, para fomentar la prevención del cáncer de mama en QRoo

Priorizarán la federación y gobierno de QRoo infraestructura, conectividad y promoción de Tulum

En redes sociales circulan críticas hacia el destino

La Jornada Maya

Priorizarán la federación y gobierno de QRoo infraestructura, conectividad y promoción de Tulum

<