Médicos cubanos de especialidades arriban a Campeche

51 se quedarán en la entidad y tomarán curso de capacitación del 12 al 16 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

“Campeche los recibe con la alegría del corazón, nosotros los vemos realmente como grandes misioneros. Apreciamos mucho este momento del proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene visión y buenos amigos como son los hermanos cubanos”, afirmó la gobernadora Layda Sansores San Román, al recibir a la delegación de médicos especialistas cubanos del Programa IMSS-Bienestar en su primer fin de semana.

La gobernadora agradeció al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, “por venir a darnos la mano y nosotros haremos todo lo que esté de nuestra parte para que usted sienta que Campeche huele a casa, huele a hermanos, a patria; huela a Cuba y huele a México; los abrazo con todo el corazón”.

En compañía de Rodríguez Costa y del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, Sansores San Román recibió y saludó en las instalaciones del aeropuerto Internacional Alberto Acuña Ongay a los médicos, a los que agradeció por su labor y por su llegada a la entidad. 

El embajador cubano agradeció a la mandataria por acudir a recibir al grupo de médicos especialistas que viene a trabajar a Campeche, “me da mucha alegría, porque juntos vamos a trabajar para poder ayudar al gobierno mexicano a elevar la salud del pueblo mexicano; usted puede estar segura que nuestros compatriotas están aquí para eso”, aseguró Rodríguez Costa.

Por la tarde del viernes, Sansores San Román sostuvo una reunión privada con el embajador cubano donde se tomaron la foto oficial con los médicos, en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores.

En total son 80 especialistas cubanos los que arribaron a la capital campechana en un vuelo privado directo de La Habana. De estos, 51 se quedarán en Campeche y el resto continuará su viaje a La Paz, Baja California y a Sonora. 

Los que se quedan en la entidad tomarán un curso de capacitación del 12 al 16 de septiembre por parte del IMSS-Bienestar y, posteriormente, se incorporarán paulatinamente a los hospitales de Xpujil, Sabancuy, Palizada, Escárcega, Champotón, Ciudad del Carmen, Calkiní y Hopelchén.

Entre los médicos cubanos que permanecerán en Campeche hay cirujanos generales, médicos de emergencias, internistas, traumatólogos y pediatras.

 

Lee: Médicos cubanos: tradición humanista


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

<