Proceso de desafuero de Alejandro Moreno seguirá: Flores Pacheco

El diputado federal campechano negó que exista un acuerdo con el dirigente del PRI
Foto: Twitter @alitomorenoc

Negando que exista algún acuerdo político que “salve” al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado federal campechano, José Luis Flores Pacheco, afirmó que el proceso de desafuero de Alito continuará como está previsto en la ley orgánica del Congreso de la Unión, pues dijo “que hoy apoyen la causa del presidente no significa estén perdonados, eso no es así, si hay algo que deba regresar el ex gobernador de Campeche, lo deberá regresar al pueblo”.

Además, señaló que él ha solicitado continuar con el proceso, toda vez que el ex gobernador ha dejado en claro que no se trata de negociaciones y la iniciativa presentada por la diputada de su partido va encaminada a un punto medio sobre el mando de la Guardia Nacional (GN) y las fuerzas militares, siendo la razón mayor la seguridad de los mexicanos.

 

Lee: ''No habrá más relación con 'Alito'; se perdió la confianza'': Marko Cortés

 

Respecto a la Comisión para determinar si le retiran o no el fuero, y que está conformada por dos morenistas, un priísta y un panista, afirmó que es para darle garantías al también diputado federal de que no vulnerarán su derecho, pero el objetivo final está enmarcado en la ley orgánica y es el ser juzgado por las autoridades encargadas de la fiscalización de recursos públicos.

“El fiscal del estado, Renato Sales Heredia, ya hizo su petición de manera formal ante al Congreso de la Unión, ahora le debemos dar acompañamiento para finiquitar el tema, ojo, si le quitamos el fuero no quiere decir que sea culpable, sino es un dictamen para la procedencia legal en su contra, luego del desafuero deberá prepararse legalmente él y sus abogados, para continuar con su proceso”, dijo.

Advirtió que en torno a los comentarios realizados por sus defensores mediáticos, no hay ningún acuerdo o negociación, pues “el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho, que hoy apoyen las causas de los mexicanos y el gobierno de la Cuarta Transformación no significa estén perdonados, sino que se les reconoce hayan recapacitado en temas torales para la soberanía nacional, pero su investigación continúa hasta demostrar si es culpable o no”, precisó.

Finalmente, agregó que la gobernadora Layda Sansores lo ha dicho y descrito, es una coincidencia que haya quedado el tema en tiempos del amparo solicitado por Alito Moreno para ya no exhibir los audios en poder del Ejecutivo Estatal, por lo que afirmó “nada tiene que ver, y todo llegará a su momento”. 

 

Sigue leyendo: Por recomendación jurídica Layda Sansores no hablará de 'Alito'


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares

Ap

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

<