Pablo Gutiérrez presenta Primer Informe de Resultados en Carmen

Es momento para dejar un legado importante en la historia de nuestro municipio, declaró
Foto: Gabriel Graniel

“Es el momento justo para dejar un legado importante en la historia de nuestro municipio, de nuestro estado”, afirmó el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, al presentar su Primer Informe de Resultados al Cabildo Municipal, en el marco de la Tercera Sesión Solemne.

En presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quien asistió en representación de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, el edil carmelita expuso el pasado viernes que se necesitan más ciudadanos con mérito, personas que destaquen no porque ocupen un puesto o porque sean cercanas a quien está en el turno, sino que aporten “desinteresadamente a nuestra sociedad”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“El trabajo permanente nos permite agradecer a la gente, al pueblo de Carmen, por estos 365 días al frente de este gobierno que encabezo, en una manera en la cual podemos celebrar pero no conformarnos con lo que hemos realizado". 

 

Acciones

Con un cambio en el formato tradicional de los informes y teniendo como sede la Sala de Cabildos Pablo García y Montilla, del Palacio Municipal, informó que dentro de las acciones ejecutadas en este período destacan los avances en materia de pavimentación de 23.4 km de calles e iluminación con la instalación y reparación de 10 mil luminarias, así como el rescate de los espacios públicos, unidades deportivas y parques, y la construcción de 23 domos.

Resaltó el cambio que se percibe en todos los ámbitos de Carmen, ya que ahora es palpable la dignificación de nuestro hogar, el rescate de nuestras tradiciones y el amor por Carmen, declaró.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Informó que se creó la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, lo cual “no es producto de una ocurrencia, sino para darle sentido y solidez a lo que hemos venido trabajando, a las actividades encaminadas a promover el desarrollo turístico y económico alterno en nuestro municipio, después de lo que vivimos en la crisis petrolera, si no aprendimos que tenemos que diversificar para generar riqueza, estamos destinados a repetir esta historia.

“Yo creo que, a través de la Dirección de Turismo, de la promoción de mejora de vivienda, de los talleres de formación para personas que aprendan a realizar un oficio, podemos ir construyendo tejido social”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Puntualizó que la seguridad pública no se va a resolver solamente con patrullas, policías y elementos capacitados, “sino construyendo, formando a nuestras familias, nuestros hijos y nuestros nietos con valores, promoviendo la enseñanza adecuada en los planteles educativos, y por eso la insistencia de estar en las escuelas, no solamente para las fotos sino para que realmente haya acompañamiento y un trabajo conjunto por parte del gobierno municipal”. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mexicanos en EU impulsan la economía y fortalecen la relación bilateral: Sheinbaum

Aportan 2.3 billones de dólares al PIB estadunidense y lideran el crecimiento económico en varios estados, señala

La Jornada Maya

Mexicanos en EU impulsan la economía y fortalecen la relación bilateral: Sheinbaum

Coparmex rechaza culminación anticipada del ciclo escolar

El organismo del sector privado propuso que se tomen medidas de acuerdo a cada entidad

La Jornada

Coparmex rechaza culminación anticipada del ciclo escolar

Oklahoma City y Detroit, con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia de la NBA

Chet Holmgren y Shai Gilgeous-Alexander anotaron 22 puntos cada uno

Ap

Oklahoma City y Detroit, con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia de la NBA

Detuvieron a 9 revendendores durante el primer concierto de BTS en CDMX

Cinco jóvenes menores de edad entre las personas arrestadas en las inmediaciones del estadio GNP

La Jornada

Detuvieron a 9 revendendores durante el primer concierto de BTS en CDMX

<