Pablo Gutiérrez presenta Primer Informe de Resultados en Carmen

Es momento para dejar un legado importante en la historia de nuestro municipio, declaró
Foto: Gabriel Graniel

“Es el momento justo para dejar un legado importante en la historia de nuestro municipio, de nuestro estado”, afirmó el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, al presentar su Primer Informe de Resultados al Cabildo Municipal, en el marco de la Tercera Sesión Solemne.

En presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quien asistió en representación de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, el edil carmelita expuso el pasado viernes que se necesitan más ciudadanos con mérito, personas que destaquen no porque ocupen un puesto o porque sean cercanas a quien está en el turno, sino que aporten “desinteresadamente a nuestra sociedad”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“El trabajo permanente nos permite agradecer a la gente, al pueblo de Carmen, por estos 365 días al frente de este gobierno que encabezo, en una manera en la cual podemos celebrar pero no conformarnos con lo que hemos realizado". 

 

Acciones

Con un cambio en el formato tradicional de los informes y teniendo como sede la Sala de Cabildos Pablo García y Montilla, del Palacio Municipal, informó que dentro de las acciones ejecutadas en este período destacan los avances en materia de pavimentación de 23.4 km de calles e iluminación con la instalación y reparación de 10 mil luminarias, así como el rescate de los espacios públicos, unidades deportivas y parques, y la construcción de 23 domos.

Resaltó el cambio que se percibe en todos los ámbitos de Carmen, ya que ahora es palpable la dignificación de nuestro hogar, el rescate de nuestras tradiciones y el amor por Carmen, declaró.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Informó que se creó la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, lo cual “no es producto de una ocurrencia, sino para darle sentido y solidez a lo que hemos venido trabajando, a las actividades encaminadas a promover el desarrollo turístico y económico alterno en nuestro municipio, después de lo que vivimos en la crisis petrolera, si no aprendimos que tenemos que diversificar para generar riqueza, estamos destinados a repetir esta historia.

“Yo creo que, a través de la Dirección de Turismo, de la promoción de mejora de vivienda, de los talleres de formación para personas que aprendan a realizar un oficio, podemos ir construyendo tejido social”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Puntualizó que la seguridad pública no se va a resolver solamente con patrullas, policías y elementos capacitados, “sino construyendo, formando a nuestras familias, nuestros hijos y nuestros nietos con valores, promoviendo la enseñanza adecuada en los planteles educativos, y por eso la insistencia de estar en las escuelas, no solamente para las fotos sino para que realmente haya acompañamiento y un trabajo conjunto por parte del gobierno municipal”. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<