Realizarán Mesa de Seguridad en Territorio el 26 de octubre en Carmen

Marcela Muñoz informó que ha incrementado fuerzas de la PEP en el municipio
Foto: Facebook Policia Municipal Carmen

Al dar a conocer que el próximo 26 de octubre se realizará en Carmen la Mesa de Seguridad en Territorio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, afirmó que como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el municipio del Carmen, luego de la aparición de mantas en las que se amenazaba a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), ha incrementado el estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio.

Entrevistada durante su asistencia al Primer Informe del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, explicó que con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio del Carmen, se ha destinado más estado de fuerza, además de estrechar coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dentro de las actividades que se encuentran propuestas para detectar actividades delictivas, se analiza la posibilidad de implementar algunos filtros de vigilancia en la Isla.

Expuso que se ha avanzado en la capacitación de 100 cadetes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de que la próxima semana lo harán 150 más, para completar un total de 250 nuevo elementos de esta corporación.

 

Lee: Cadetes se integrarán a la Policía de Carmen en noviembre

 

“Una vez que los 250 cadetes hayan concluido con su formación y todos los procesos por los que deben cumplir, estaremos distribuyéndolos en los municipios de la entidad, en los que Carmen recibirá por supuesto más elementos para reforzar la seguridad de la localidad”.

 

Mesa

La funcionaria que acudió con la representación de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, expuso que será el próximo 26 de octubre es cuando en el municipio del Carmen se lleve a cabo la Mesa de Seguridad en Territorio, sin que haya definido el lugar en que se desarrollará.

“Aún nos faltan los municipios de Carmen, Palizada y Candelaria, los cuales se habrán de agendar en el transcurso de las semanas próximas, cuando se realizaran, para atender de manera directa a la población”.

Muñoz Martínez explicó que en estos eventos se escucha al ciudadano de manera directa, sin intermediarios, en donde se les pide “que nos ayuden a fortalecer la estrategia de seguridad y que den opiniones de cómo podemos llevar a cabo de mejor manera la proximidad social”.

 

Mantas

Cuestionada sobre las mantas que han aparecido en la isla de manera reciente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que las investigaciones van muy avanzadas, las cuales se encuentran a cargo de la FGR y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

“Este tema se puso en la Mesa de Seguridad y las investigaciones se encuentran muy avanzadas”.

Reconoció que es lógico que la ciudadanía se sienta alarmada por este tipo de actos, pero pidió calmar y confiar en las acciones que las autoridades vienen emprendiendo para brindarles mayor seguridad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<