‘El Conejo’, sentenciado a 60 años por homicidio de su hijo y un ministerial

El imputado confesó los delitos y cumplirá la condena en el penal de Kobén
Foto: Fernando Eloy

 

Al aceptar los cargos imputados por el homicidio calificado de su hijo y un agente ministerial que cumpliría la orden de aprehensión en su contra, Miguel Luna Gómez alias, el Conejo, cumplirá una sentencia de 60 años en el penal de San Francisco Kobén, sin derecho a reducción por buen comportamiento debido a las lesiones a otros ministeriales.

Ejidatarios aclararon que fueron ellos quienes detuvieron al sujeto y, posteriormente, lo entregaron a los ministeriales, esto porque a pesar de los actos vistos un día antes de la retención, agentes del Ministerio Público de la Agencia de Investigación Especial, de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) se retiraron del lugar, señalaron. 

 

Lee: Cae 'el Conejo', homicida de su hijo y un agente ministerial en Champotón

 

Luna Gómez fue militar y, por ello, el uso de armas de fuego y lo certero en sus disparos, señalaron. Proveniente de Chiapas a Champotón, a la comunidad de Laguna Negra, lugar con historia de enfrentamientos con 5 de Febrero debido a la tala de madera de una reserva forestal que pertenece a 5 de Febrero.

Vecinos del detenido señalaron que un desacuerdo con su hijo generó una discusión muy fuerte, pero no esperaban el desenlace del conflicto, cuando escucharon el disparo y vieron caer el cuerpo del joven es en el momento que acudieron a avisarle a los familiares del muchacho, posteriormente, estos irían a la vicefiscalía del Estado con sede en Champotón. Acción que generó mandaran a tres agentes ministeriales.

También, reconocieron que los agentes enviados no llevaban puestos chalecos antibalas y, aparentemente, el agente fallecido recibió el disparo en la zona alta de la espalda, a la altura del pulmón, detallaron. 

El dictamen también enfatizó la negativa a la salida antes del tiempo por buen comportamiento. Miguel Luna Gómez con 58 años de edad sería libre hasta el 2082.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Dentro del auto, que era robado, los agentes hallaron un rifle y dos pistolas, así como docenas de cartuchos

La Jornada Maya

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México