‘El Conejo’, sentenciado a 60 años por homicidio de su hijo y un ministerial

El imputado confesó los delitos y cumplirá la condena en el penal de Kobén
Foto: Fernando Eloy

 

Al aceptar los cargos imputados por el homicidio calificado de su hijo y un agente ministerial que cumpliría la orden de aprehensión en su contra, Miguel Luna Gómez alias, el Conejo, cumplirá una sentencia de 60 años en el penal de San Francisco Kobén, sin derecho a reducción por buen comportamiento debido a las lesiones a otros ministeriales.

Ejidatarios aclararon que fueron ellos quienes detuvieron al sujeto y, posteriormente, lo entregaron a los ministeriales, esto porque a pesar de los actos vistos un día antes de la retención, agentes del Ministerio Público de la Agencia de Investigación Especial, de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) se retiraron del lugar, señalaron. 

 

Lee: Cae 'el Conejo', homicida de su hijo y un agente ministerial en Champotón

 

Luna Gómez fue militar y, por ello, el uso de armas de fuego y lo certero en sus disparos, señalaron. Proveniente de Chiapas a Champotón, a la comunidad de Laguna Negra, lugar con historia de enfrentamientos con 5 de Febrero debido a la tala de madera de una reserva forestal que pertenece a 5 de Febrero.

Vecinos del detenido señalaron que un desacuerdo con su hijo generó una discusión muy fuerte, pero no esperaban el desenlace del conflicto, cuando escucharon el disparo y vieron caer el cuerpo del joven es en el momento que acudieron a avisarle a los familiares del muchacho, posteriormente, estos irían a la vicefiscalía del Estado con sede en Champotón. Acción que generó mandaran a tres agentes ministeriales.

También, reconocieron que los agentes enviados no llevaban puestos chalecos antibalas y, aparentemente, el agente fallecido recibió el disparo en la zona alta de la espalda, a la altura del pulmón, detallaron. 

El dictamen también enfatizó la negativa a la salida antes del tiempo por buen comportamiento. Miguel Luna Gómez con 58 años de edad sería libre hasta el 2082.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Activa Playa del Carmen el Operativo Tormenta ante intensas lluvias

El objetivo es atender afectaciones y agilizar la recuperación en distintos puntos de la ciudad

La Jornada Maya

Activa Playa del Carmen el Operativo Tormenta ante intensas lluvias

Familias de víctimas de ataque mortal de EU en el Caribe denuncian al gobierno Trump

Afirman que los hombres realizando trabajos de pesca y agricultura en Venezuela

Reuters

Familias de víctimas de ataque mortal de EU en el Caribe denuncian al gobierno Trump

Familiares de capos mexicanos entregados a EU demandan al gobierno de México

Señalan que el proceso viola la Constitución e incumple la ley de extradición vigente

Efe

Familiares de capos mexicanos entregados a EU demandan al gobierno de México

En 2025, el 44.5 por ciento de los mexicanos practicó ejercicio; pero insuficiente para la salud

Los que no realizaron o abandonaron alguna actividad física fue por cansancio o falta de tiempo

La Jornada

En 2025, el 44.5 por ciento de los mexicanos practicó ejercicio; pero insuficiente para la salud

<