‘El Conejo’, sentenciado a 60 años por homicidio de su hijo y un ministerial

El imputado confesó los delitos y cumplirá la condena en el penal de Kobén
Foto: Fernando Eloy

 

Al aceptar los cargos imputados por el homicidio calificado de su hijo y un agente ministerial que cumpliría la orden de aprehensión en su contra, Miguel Luna Gómez alias, el Conejo, cumplirá una sentencia de 60 años en el penal de San Francisco Kobén, sin derecho a reducción por buen comportamiento debido a las lesiones a otros ministeriales.

Ejidatarios aclararon que fueron ellos quienes detuvieron al sujeto y, posteriormente, lo entregaron a los ministeriales, esto porque a pesar de los actos vistos un día antes de la retención, agentes del Ministerio Público de la Agencia de Investigación Especial, de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) se retiraron del lugar, señalaron. 

 

Lee: Cae 'el Conejo', homicida de su hijo y un agente ministerial en Champotón

 

Luna Gómez fue militar y, por ello, el uso de armas de fuego y lo certero en sus disparos, señalaron. Proveniente de Chiapas a Champotón, a la comunidad de Laguna Negra, lugar con historia de enfrentamientos con 5 de Febrero debido a la tala de madera de una reserva forestal que pertenece a 5 de Febrero.

Vecinos del detenido señalaron que un desacuerdo con su hijo generó una discusión muy fuerte, pero no esperaban el desenlace del conflicto, cuando escucharon el disparo y vieron caer el cuerpo del joven es en el momento que acudieron a avisarle a los familiares del muchacho, posteriormente, estos irían a la vicefiscalía del Estado con sede en Champotón. Acción que generó mandaran a tres agentes ministeriales.

También, reconocieron que los agentes enviados no llevaban puestos chalecos antibalas y, aparentemente, el agente fallecido recibió el disparo en la zona alta de la espalda, a la altura del pulmón, detallaron. 

El dictamen también enfatizó la negativa a la salida antes del tiempo por buen comportamiento. Miguel Luna Gómez con 58 años de edad sería libre hasta el 2082.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

La empresa de Elon Musk espera que pacientes con discapacidad puedan moverse y comunicarse nuevamente

Reuters

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

La explosión ocurrió en la madraza Al Jihad de Aybak

Ap

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara

Es ''el escritor no latinoamericano más cercano al corazón'' de AL: Restrepo

La Jornada

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara

<