‘El Conejo’, sentenciado a 60 años por homicidio de su hijo y un ministerial

El imputado confesó los delitos y cumplirá la condena en el penal de Kobén
Foto: Fernando Eloy

 

Al aceptar los cargos imputados por el homicidio calificado de su hijo y un agente ministerial que cumpliría la orden de aprehensión en su contra, Miguel Luna Gómez alias, el Conejo, cumplirá una sentencia de 60 años en el penal de San Francisco Kobén, sin derecho a reducción por buen comportamiento debido a las lesiones a otros ministeriales.

Ejidatarios aclararon que fueron ellos quienes detuvieron al sujeto y, posteriormente, lo entregaron a los ministeriales, esto porque a pesar de los actos vistos un día antes de la retención, agentes del Ministerio Público de la Agencia de Investigación Especial, de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) se retiraron del lugar, señalaron. 

 

Lee: Cae 'el Conejo', homicida de su hijo y un agente ministerial en Champotón

 

Luna Gómez fue militar y, por ello, el uso de armas de fuego y lo certero en sus disparos, señalaron. Proveniente de Chiapas a Champotón, a la comunidad de Laguna Negra, lugar con historia de enfrentamientos con 5 de Febrero debido a la tala de madera de una reserva forestal que pertenece a 5 de Febrero.

Vecinos del detenido señalaron que un desacuerdo con su hijo generó una discusión muy fuerte, pero no esperaban el desenlace del conflicto, cuando escucharon el disparo y vieron caer el cuerpo del joven es en el momento que acudieron a avisarle a los familiares del muchacho, posteriormente, estos irían a la vicefiscalía del Estado con sede en Champotón. Acción que generó mandaran a tres agentes ministeriales.

También, reconocieron que los agentes enviados no llevaban puestos chalecos antibalas y, aparentemente, el agente fallecido recibió el disparo en la zona alta de la espalda, a la altura del pulmón, detallaron. 

El dictamen también enfatizó la negativa a la salida antes del tiempo por buen comportamiento. Miguel Luna Gómez con 58 años de edad sería libre hasta el 2082.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin

La población ha manifestado un respaldo mayoritario a la llegada de capitales amigables con el medio ambiente

La Jornada Maya

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin

Llegó a Palacio Nacional Jamieson Greer, representante comercial de EU, fuertemente custodiado

Sheinbaum informó en su conferencia matutina que sostendría una reunión amplia con el enviado estadunidense

La Jornada

Llegó a Palacio Nacional Jamieson Greer, representante comercial de EU, fuertemente custodiado

Aryna Sabalenka y Jannik Sinner lideran el cuadro del Abierto de Estados Unidos

La bielorrusa buscará su tercer título consecutivo en Flushing Meadows, con lo que igualaría a Serena Williams

Ap

Aryna Sabalenka y Jannik Sinner lideran el cuadro del Abierto de Estados Unidos

Destaca restauradora la labor de resguardo y conservación de la escultura de Tlaltecuhtli

A casi 20 años de su hallazgo, la joya del arte policromo mexica luce en excelentes condiciones

La Jornada

Destaca restauradora la labor de resguardo y conservación de la escultura de Tlaltecuhtli

<