‘El Conejo’, sentenciado a 60 años por homicidio de su hijo y un ministerial

El imputado confesó los delitos y cumplirá la condena en el penal de Kobén
Foto: Fernando Eloy

 

Al aceptar los cargos imputados por el homicidio calificado de su hijo y un agente ministerial que cumpliría la orden de aprehensión en su contra, Miguel Luna Gómez alias, el Conejo, cumplirá una sentencia de 60 años en el penal de San Francisco Kobén, sin derecho a reducción por buen comportamiento debido a las lesiones a otros ministeriales.

Ejidatarios aclararon que fueron ellos quienes detuvieron al sujeto y, posteriormente, lo entregaron a los ministeriales, esto porque a pesar de los actos vistos un día antes de la retención, agentes del Ministerio Público de la Agencia de Investigación Especial, de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) se retiraron del lugar, señalaron. 

 

Lee: Cae 'el Conejo', homicida de su hijo y un agente ministerial en Champotón

 

Luna Gómez fue militar y, por ello, el uso de armas de fuego y lo certero en sus disparos, señalaron. Proveniente de Chiapas a Champotón, a la comunidad de Laguna Negra, lugar con historia de enfrentamientos con 5 de Febrero debido a la tala de madera de una reserva forestal que pertenece a 5 de Febrero.

Vecinos del detenido señalaron que un desacuerdo con su hijo generó una discusión muy fuerte, pero no esperaban el desenlace del conflicto, cuando escucharon el disparo y vieron caer el cuerpo del joven es en el momento que acudieron a avisarle a los familiares del muchacho, posteriormente, estos irían a la vicefiscalía del Estado con sede en Champotón. Acción que generó mandaran a tres agentes ministeriales.

También, reconocieron que los agentes enviados no llevaban puestos chalecos antibalas y, aparentemente, el agente fallecido recibió el disparo en la zona alta de la espalda, a la altura del pulmón, detallaron. 

El dictamen también enfatizó la negativa a la salida antes del tiempo por buen comportamiento. Miguel Luna Gómez con 58 años de edad sería libre hasta el 2082.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

<