Luego de dos cerrados por efectos de la pandemia de Covid 19, reabren los accesos 2 y 3 del puerto Isla del Carmen para facilitar el tránsito vehicular en el recinto portuario, afirmó al gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), María Estela Díaz Montes de Oca.
Expuso que en estos momentos, luego de la aprobación correspondiente por parte de Salud Internacional así como al término de los trabajos de mantenimiento, fue reabierto el Acceso 2 del recinto portuario, lo cual permitirá un desahogo del tráfico vehicular.
Mantenimiento
Explicó que hace unos días se dio la autorización de Salud Internacional para la apertura de los Accesos 2 y 3 al recinto portuario, luego de dos años de permanecer cerrados por los impactos de la pandemia de Covid-19.
La funcionaria mencionó que tras esta aprobación, el personal de Apicam se dio a la tarea de dar mantenimiento y remozamiento al Acceso 2, trabajos que han concluido, por lo que se pudo llevar a cabo su reapertura.
“Cabe señalar que en este acceso ingresan principalmente las unidades de transporte del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), así como las motocicletas, permitiendo con ello un mayor control al interior del recinto portuario”.
De la misma manera, en la actualidad se le realizan trabajos de mantenimiento a las instalaciones del Acceso 3, para que en breve, también pueda ser abierta nuevamente.
Díaz Montes de Oca destacó que en el Acceso 4 del puerto, de manera tradicional se destina para el ingreso de vehículos de carga, motivo por el cual, en este se presenta una mayor presencia de elementos de seguridad.
“Con la reapertura de los Accesos 2 y 3 del puerto Isla del Carmen, así como del dragado del Puerto seguramente muchas empresas, serán un detonante para que empresas que se fueron a otros conjuntos, seguramente habrán de regresar a la Isla”.
También te puede interesar: Concluyen labores de dragado en el Puerto de Abrigo de Celestún
Edición: Estefanía Cardeña
El Consejo destacó que la pobreza laboral disminuyó en mayor medida en el ámbito rural
La Jornada