Morena Campeche pedirá expulsión de diputado federal ''traidor''

Afirman que José Luis Flores puso en riesgo a la gobernadora Layda Sansores
Foto: Fernando Eloy

Tras la exhibición del diputado federal morenista, José Luis Flores Pacheco, en el Martes del Jaguar pasado por traicionar al partido durante la pasada campaña electoral, este miércoles durante la “mañanera” local, Erick Reyes León, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó solicitarán la expulsión del legislador federal ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.

El dirigente político afirmó que el legislador puso en riesgo al movimiento, a la gobernadora  a otros funcionarios al filtrarle información a Alejandro Moreno Cárdenas solo para asegurar su escaño en el Congreso de la Unión, además de pedirle dinero que a simple vista era del recurso del pueblo, y por esa razón consideran que Flores Pacheco violentó las máximas del partido: No Mentir, No Robar, No Traicionar.

De igual manera lamentó la situación, pues al igual que la mandataria estatal, el dirigente afirmó ya había escuchado rumores de “chivos expiatorios” dentro del partido, pero no querían creerlo debido a que a quienes señalaban eran personas forjadas desde las escuelas básicas de Morena, y por esa justa razón siempre había quedado en rumores, pero tras el material obtenido de equipos de Moreno Cárdenas, comprobaron algunas cosas. 

Según el dirigente, admiten hay más personas que están siendo investigadas y le están dando puntual seguimiento, pues fueron señalados durante la campaña electoral que ganó Sansores San Román, y en el proceso de revisión del material encontraron aún más cosas.

También dijo iniciarán proceso contra otros militantes por apoyar otros movimientos, y en el artículo 49 de los estatus generales de Morena, resguardan y protegen el tema de los lemas principales emanados de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. En este sentido, dijo que más adelante darán a conocer los nombres.

 

Ex aspirante a diputado federal ya había denunciado traición del Flores Pacheco

El director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, también dio su postura respecto al tema, señalando que él ya había denunciado esta lamentable situación, pues recordó una controversia cuando él estaba dejando la dirigencia estatal del partido, y querían colocar a una dirigente por encima de los consejeros, aquella controversia causó la intervención del diputado federal acusado de traición, y dieron cuenta de sus relaciones con el Gobierno del Estado en ese entonces.

El funcionario estatal dijo que en ese entonces, Flores Pacheco y otros morenistas de primer nivel operaron, para que la controversia acabara en su inhabilitación para contender internamente por la diputación federal, causarán problemas internos entre hoy funcionarios, y finalmente, el legislador pudiera ser candidato de “unidad”.

Finalmente dijo que el tiempo le dio la razón y era necesario mencionarlo, pues le causó severos problemas dentro del partido.

 

Flores Pacheco asegura fue amenazado por Alito y culpa a Gobierno de Layda si algo le pasara

A través de un comunicado corto, sin contestar el teléfono para dar entrevistas por lo dado a conocer, el legislador federal fijó su postura respecto a los señalamientos de traición y denunció que en su momento recibió amenazas, fue acosado y presionado por Alejandro Moreno Cárdenas y su grupo político para servirles de “Chivo expiatorio”, a lo que accedió para que su familia o él no sufrieran las consecuencias.

En su página como funcionario inició escribiendo “En toda historia hay dos versiones. Este mensaje es para las personas que me conocen, que hemos trabajado juntos, convivido. A pesar de lo que dijo la gobernadora Layda Sansores, ella omitió decirles que hace 4 meses le dije todo lo que pasé, las amenazas y la violencia sicológica que viví, y también por temor a que le hagan daño a mi familia”.

Terminó escribiendo, “Rechazo el discurso de odio hacia mi persona, solo espero que esto que USTED dijo a medias, no genere nuevamente una violencia hacia mi familia”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<