Exigen padres de familia a Seduc Campeche seguridad en escuelas

El jueves pasado habían instalado reflectores y esa misma noche intentaron robárselos
Foto: Fernando Eloy

El jardín de niños Círculo Infantil lleva registrados 19 robos en lo que va del ciclo escolar. Padres de familia reportan que se han llevado materiales didácticos, cablería, equipo de cómputo, desmantelado piezas de los baños, e incluso el viernes pasado robaron unos reflectores instalados el jueves. 

Esta mañana asistieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, para exigir la contratación de un velador ya que mientras ellos gastan de su dinero para adecuar la escuela, “la Seduc con todo y los más de 50 documentos de atención no ha hecho lo posible por apoyarles”.

Esta es una de las instituciones educativas con mayor reporte robos, le siguen algunas secundarias de colonias como Minas, Morelos, Josefa Ortiz, todas, reclamando la falta de veladores y seguridad por las noches, derivado del aumento de los índices delictivos en algunas zonas de la ciudad. 

El jardín de niños Círculo Infantil está ubicado en una de las zonas más conflictivas de la ciudad, a espaldas de la ex zona de tolerancia. 

Hace apenas unos años, el conflicto detonó por la presencia de un bar con shows para adultos en vivo, el bar cerró debido a la pandemia, pero mantiene parte de su estructura abandonada y los padres de familia y vecinos señalan que sirve como “nido de maleantes”, además el terreno baldío de enfrente sirve como ruta de escape a los ladrones, pues los reportes son hechos y resulta que los ladrones se mantenían cerca.

Los padres de familia reclamaron que van de 19 robos sólo en este año, pero en años anteriores constantemente también hicieron los reportes pertinentes a la Seduc sin que le tomen mucha importancia a su llamado, razón por la que en su momento dialogaron en reuniones de padres de familia para poner en marcha brigadas de vigilancia y hacer justicia por su propia cuenta, pues en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) los sueltan de inmediato y la Seduc no quiere invertir en veladores.

Tras unos minutos de manifestación, fueron canalizados con algún administrativo de la Secretaría para atenderlos de manera personal, dialogarían con ellos y establecerían estrategias adecuadas para solventar la situación, en la Seduc les informarían si existe la posibilidad de que haya seguridad en la institución.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<