Sin la presciencia de los medios de comunicación, sólo de funcionarios estatales y municipales, este lunes Layda Sansores San Román y Biby Karen Rabelo de la Torre, gobernadora y alcaldesa de Campeche, respectivamente, sostuvieron una segunda reunión de coordinación laboral en menos de una semana.
Ambas funcionarias postearon que la urgencia es ver por la seguridad de los campechanos, atender las carencias en un clima de colaboración y darle seguimiento a proyectos del estado detenidos por una “mala planeación” de la administración estatal anterior y la competencia de dos fuerzas políticas que sólo dañaron a los ciudadanos.
En presencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; de la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), y funcionarios municipales como el secretario del ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega; el jurídico del ayuntamiento, Alejandro Durán Reyes, presentaron lineamientos de trabajo urgentes y a largo plazo.
Nuevamente, la gobernadora reconoció en Rabelo de la Torre a una funcionaria con futuro político y pidió a los funcionarios que hoy se reunieron a trabajar en conjunto y sin egos para lograr darle a los campechanos esa sensación de mejora que no se ha tenido en más de 30 años.
Lee: Juntas, la gobernadora y la alcaldesa de Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades
Cristóbal León Campos
El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h
La Jornada