Mientras que la Oficialía número 14 del Registro Civil, suspendió por tiempo indefinido sus labores de manera presencial, como medida preventiva ante los daños que sufrieran sus instalaciones derivado de las fuertes lluvias que se han resentido en la Isla en los últimos días; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, se presentaron escurrimientos y goteras, que afectaron la sala de espera y el área comercial.
Desde el pasado martes por la noche, lluvias atípicas se han registrado en la Isla, causando encharcamientos severos e inundaciones en algunas colonias y avenidas de la localidad, así como afectaciones en diversos edificios públicos en la Ciudad.
Registro Civil
De acuerdo con información de los trabajadores de esta dependencia, la fuerte lluvia registrada la noche de este martes y que provocara severas inundaciones en gran parte de la ciudad, generó que las aguas ingresaran a las oficinas, las cuales no pudieron ser desalojadas en su totalidad.
“De la misma manera, se registró un corto circuito, por lo que las oficinas se encuentran sin energía eléctrica, además de que no son seguras para quienes acuden a realizar sus trámites, ni para quienes laboran en la misma”.
El oficial del Registro Civil, José Julián Zavala Martínez, explicó que ante las condiciones en que fueron encontradas las instalaciones del Registro Civil, en Carmen, no es posible brindar un servicio adecuado y con seguridad para el personal y para los usuarios.
“Ante las condiciones en que encontramos este miércoles las instalaciones, se determinó retirar al personal, esperando que en las próximas horas mejoren las condiciones meteorológicas que permita realizar las labores de limpieza y así poder reanudar la atención a la brevedad posible”.
Expuso que por el momento, el servicio se encuentra suspendido en tanto no existan las condiciones de seguridad y limpieza, para la atención al público.
Aeropuerto
En el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, se resintieron los severos encharcamientos, provocando que las aguas inundaran la sala espera y zona comercial del mismo, generado por los efectos de las lluvias intensas que ha dejado a su paso el frente frío número 4 por el municipio.
“Personal de las empresas de agencias de viajes y de alquiler de automóviles, tuvieron que llevar a cabo trabajos de limpieza en sus áreas, ya que el agua llegó hasta sus zonas de trabajo”, informaron los obreros, quienes solicitaron el anonimato, al no estar autorizados para dar entrevistas.
De la misma manera, la lluvia dejó al descubierto las goteras que tienen en el techo, ya que personal de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), se vieron la necesidad de colocar recipientes para recolectar el agua, provocando que piso se encontraran más resbaloso que de costumbre.
Edición: Laura Espejo
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe