Registro Civil y Aeropuerto de Carmen sufren estragos por fuertes lluvias

La dependencia pública registró corto circuito e ingreso de agua en sus instalaciones
Foto: Gabriel Graniel

Mientras que la Oficialía número 14 del Registro Civil, suspendió por tiempo indefinido sus labores de manera presencial, como medida preventiva ante los daños que sufrieran sus instalaciones derivado de las fuertes lluvias que se han resentido en la Isla en los últimos días; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, se presentaron escurrimientos y goteras, que afectaron la sala de espera y el área comercial.

Desde el pasado martes por la noche, lluvias atípicas se han registrado en la Isla, causando encharcamientos severos e inundaciones en algunas colonias y avenidas de la localidad, así como afectaciones en diversos edificios públicos en la Ciudad.

 

Registro Civil

De acuerdo con información de los trabajadores de esta dependencia, la fuerte lluvia registrada la noche de este martes y que provocara severas inundaciones en gran parte de la ciudad, generó que las aguas ingresaran a las oficinas, las cuales no pudieron ser desalojadas en su totalidad.

“De la misma manera, se registró un corto circuito, por lo que las oficinas se encuentran sin energía eléctrica, además de que no son seguras para quienes acuden a realizar sus trámites, ni para quienes laboran en la misma”.

El oficial del Registro Civil, José Julián Zavala Martínez, explicó que ante las condiciones en que fueron encontradas las instalaciones del Registro Civil, en Carmen, no es posible brindar un servicio adecuado y con seguridad para el personal y para los usuarios.

“Ante las condiciones en que encontramos este miércoles las instalaciones, se determinó retirar al personal, esperando que en las próximas horas mejoren las condiciones meteorológicas que permita realizar las labores de limpieza y así poder reanudar la atención a la brevedad posible”.

Expuso que por el momento, el servicio se encuentra suspendido en tanto no existan las condiciones de seguridad y limpieza, para la atención al público.

 

 

Aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, se resintieron los severos encharcamientos, provocando que las aguas inundaran la sala espera y zona comercial del mismo, generado por los efectos de las lluvias intensas que ha dejado a su paso el frente frío número 4 por el municipio.

“Personal de las empresas de agencias de viajes y de alquiler de automóviles, tuvieron que llevar a cabo trabajos de limpieza en sus áreas, ya que el agua llegó hasta sus zonas de trabajo”, informaron los obreros, quienes solicitaron el anonimato, al no estar autorizados para dar entrevistas.

De la misma manera, la lluvia dejó al descubierto las goteras que tienen en el techo, ya que personal de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), se vieron la necesidad de colocar recipientes para recolectar el agua, provocando que piso se encontraran más resbaloso que de costumbre.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

<