Un ejecutado más en Campeche, se trataba de un ex candidato Nayarita

El vehículo presentaba más de 20 impactos de bala mientras que el cuerpo recibió 10 disparos, y hubo una mujer herida
Foto: Jesús Arambul Villegas

En menos de una semana de la ejecución de un operador político en la puerta de su casa y de la que aún no existe más información del móvil, ocurrió una ejecución más en la capital del Estado, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, en pleno día, y donde además del ejecutado, su acompañante mujer resultó con diversas heridas.

Responde al nombre de José del Jesús Arambul Villegas, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ixtlán del Río en Nayarit. El sujeto contaba con orden de aprehensión desde Nayarit y por ello se refugió primeramente en Quintana Roo y posteriormente Yucatán, para finalmente llegar a Campeche, según reportó el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.

Señaló que fueron dos ejecutores y huyeron en una motocicleta, pero hasta ahora no pueden dar mayores informes debido a las investigaciones, solamente aclaró que la acompañante resultó con diversas heridas, cuando le estaban aplicando los primeros auxilios entró en shock y fue trasladada de emergencia a un hospital, su estado es reportado como grave debido a una bala que ingresó a su riñón.

También mencionó el fiscal que seguirán todas las líneas de investigación pertinentes, no descartarán nada y estarán vigilantes de lo que ocurra en las siguientes horas pues son cruciales para la detención de los agresores.

Al lugar acudió Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), no dio entrevistas, se limitó a inspeccionar que sus elementos resguarden los espacios y se retiró del lugar. En la zona del incidente hay dos cámaras de video vigilancia que pudieran dar mayor información al respecto y es la SPSC la corporación que está a cargo de las cámaras actualmente.

Lee: Campeche: Asesinan a Manuel Peña Miranda, actual asesor político del PAN

Edición: Gustavo Marmolejo 

 


Lo más reciente

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria

Jairo Magaña

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP

Astrid Sánchez

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero

Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP

La Jornada

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

<