Un ejecutado más en Campeche, se trataba de un ex candidato Nayarita

El vehículo presentaba más de 20 impactos de bala mientras que el cuerpo recibió 10 disparos, y hubo una mujer herida
Foto: Jesús Arambul Villegas

En menos de una semana de la ejecución de un operador político en la puerta de su casa y de la que aún no existe más información del móvil, ocurrió una ejecución más en la capital del Estado, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, en pleno día, y donde además del ejecutado, su acompañante mujer resultó con diversas heridas.

Responde al nombre de José del Jesús Arambul Villegas, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ixtlán del Río en Nayarit. El sujeto contaba con orden de aprehensión desde Nayarit y por ello se refugió primeramente en Quintana Roo y posteriormente Yucatán, para finalmente llegar a Campeche, según reportó el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.

Señaló que fueron dos ejecutores y huyeron en una motocicleta, pero hasta ahora no pueden dar mayores informes debido a las investigaciones, solamente aclaró que la acompañante resultó con diversas heridas, cuando le estaban aplicando los primeros auxilios entró en shock y fue trasladada de emergencia a un hospital, su estado es reportado como grave debido a una bala que ingresó a su riñón.

También mencionó el fiscal que seguirán todas las líneas de investigación pertinentes, no descartarán nada y estarán vigilantes de lo que ocurra en las siguientes horas pues son cruciales para la detención de los agresores.

Al lugar acudió Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), no dio entrevistas, se limitó a inspeccionar que sus elementos resguarden los espacios y se retiró del lugar. En la zona del incidente hay dos cámaras de video vigilancia que pudieran dar mayor información al respecto y es la SPSC la corporación que está a cargo de las cámaras actualmente.

Lee: Campeche: Asesinan a Manuel Peña Miranda, actual asesor político del PAN

Edición: Gustavo Marmolejo 

 


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

<