En menos de una semana de la ejecución de un operador político en la puerta de su casa y de la que aún no existe más información del móvil, ocurrió una ejecución más en la capital del Estado, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, en pleno día, y donde además del ejecutado, su acompañante mujer resultó con diversas heridas.
Responde al nombre de José del Jesús Arambul Villegas, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ixtlán del Río en Nayarit. El sujeto contaba con orden de aprehensión desde Nayarit y por ello se refugió primeramente en Quintana Roo y posteriormente Yucatán, para finalmente llegar a Campeche, según reportó el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.
Señaló que fueron dos ejecutores y huyeron en una motocicleta, pero hasta ahora no pueden dar mayores informes debido a las investigaciones, solamente aclaró que la acompañante resultó con diversas heridas, cuando le estaban aplicando los primeros auxilios entró en shock y fue trasladada de emergencia a un hospital, su estado es reportado como grave debido a una bala que ingresó a su riñón.
También mencionó el fiscal que seguirán todas las líneas de investigación pertinentes, no descartarán nada y estarán vigilantes de lo que ocurra en las siguientes horas pues son cruciales para la detención de los agresores.
Al lugar acudió Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), no dio entrevistas, se limitó a inspeccionar que sus elementos resguarden los espacios y se retiró del lugar. En la zona del incidente hay dos cámaras de video vigilancia que pudieran dar mayor información al respecto y es la SPSC la corporación que está a cargo de las cámaras actualmente.
Lee: Campeche: Asesinan a Manuel Peña Miranda, actual asesor político del PAN
Edición: Gustavo Marmolejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel