Policías liberan cobro del peaje en Puente Zacatal a vehículos con placas de Campeche

Conductores reclamaban que Capufe no respetaba la disposición de Layda Sansores
Foto: Gabriel Graniel

Ante el reclamo de los ciudadanos de la península de Atasta por el cobro del peaje del Puente Zacatal, por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mismo que había sido liberado por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT) se presentaron en el lugar para reactivar el libre tránsito ante el personal de la dependencia federal que arremetió contra los guardias del orden, con insultos y amenazas.

Cerca de las 12 horas se recibió un aviso a través del 911, de conductores que aseguraban que no se estaba respetando el libre tránsito en el Puente Zacatal en el carril izquierdo, pese al anuncio hecho para las unidades ligeras con placas de la entidad.

Al mando de Brayan Torres Pérez, subdirector Operativo de la DSPVT, acudieron al lugar unidades de esta corporación, quienes al percatarse que se estaba incumpliendo con la disposición de libre tránsito, solicitaron la presencia del responsable o persona a cargo de la Caseta de Cobro, sin obtener respuesta alguna.

Ante ello, los elementos de la Policía Municipal procedieron a levantar las plumas de control para permitir el libre tránsito de las unidades con placas del estado de Campeche.

Minutos más tarde se presentó una persona con uniforme de Capufe, quien no se identificó, solicitando a los elementos de la Policía Municipal que se retiraran del lugar, ya que no podían permanecer sobre la cinta asfáltica, por ser una zona federal.

El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Torres Pérez, les indicó que por disposiciones de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, no debía cobrar el peaje a las unidades ligeras del estado de Campeche, lo que el directivo federal respondió “me contrató Capufe, no la gobernadora”.

Mientras los elementos de la Policía Municipal liberaban el paso a los vehículos con placas del estado de Campeche, el personal de Capufe lanzaba amenazas e insultos en contras de los guardias del orden. 

Al no lograse acuerdo alguno, dos unidades de la Policía Municipal y aproximadamente 10 elementos, permanecen en la Caseta de Cobro del Puente Zacatal, para garantizar el libre tránsito de las unidades ligeras con placas del estado de Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incrementa el número de aseguramientos de drogas y armas en Tulum

Información oficial revela una reducción histórica en delitos de alto impacto, particularmente homicidios

Miguel Améndola

Incrementa el número de aseguramientos de drogas y armas en Tulum

Australia declara estado de desastre por incendios forestales; hallan restos humanos en zona afectada

Una ola de calor con temperaturas que superaron los 40°C ha afectado esta semana al estado de Victoria

La Jornada

Australia declara estado de desastre por incendios forestales; hallan restos humanos en zona afectada

Senado elimina la figura de ''jueces sin rostro'' y opta por medidas de seguridad temporales para juzgadores

La modificación determina que la figura jurídica es de carácter excepcional y sujeta a controles

La Jornada

Senado elimina la figura de ''jueces sin rostro'' y opta por medidas de seguridad temporales para juzgadores

Trump presiona a Cuba para que negocie con EU: no se enviará más petróleo desde Venezuela, señala

Tras la captura de Nicolás Maduro la isla dejó de recibir crudo de su principal proveedor

La Jornada

Trump presiona a Cuba para que negocie con EU: no se enviará más petróleo desde Venezuela, señala

<