Policías liberan cobro del peaje en Puente Zacatal a vehículos con placas de Campeche

Conductores reclamaban que Capufe no respetaba la disposición de Layda Sansores
Foto: Gabriel Graniel

Ante el reclamo de los ciudadanos de la península de Atasta por el cobro del peaje del Puente Zacatal, por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mismo que había sido liberado por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT) se presentaron en el lugar para reactivar el libre tránsito ante el personal de la dependencia federal que arremetió contra los guardias del orden, con insultos y amenazas.

Cerca de las 12 horas se recibió un aviso a través del 911, de conductores que aseguraban que no se estaba respetando el libre tránsito en el Puente Zacatal en el carril izquierdo, pese al anuncio hecho para las unidades ligeras con placas de la entidad.

Al mando de Brayan Torres Pérez, subdirector Operativo de la DSPVT, acudieron al lugar unidades de esta corporación, quienes al percatarse que se estaba incumpliendo con la disposición de libre tránsito, solicitaron la presencia del responsable o persona a cargo de la Caseta de Cobro, sin obtener respuesta alguna.

Ante ello, los elementos de la Policía Municipal procedieron a levantar las plumas de control para permitir el libre tránsito de las unidades con placas del estado de Campeche.

Minutos más tarde se presentó una persona con uniforme de Capufe, quien no se identificó, solicitando a los elementos de la Policía Municipal que se retiraran del lugar, ya que no podían permanecer sobre la cinta asfáltica, por ser una zona federal.

El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Torres Pérez, les indicó que por disposiciones de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, no debía cobrar el peaje a las unidades ligeras del estado de Campeche, lo que el directivo federal respondió “me contrató Capufe, no la gobernadora”.

Mientras los elementos de la Policía Municipal liberaban el paso a los vehículos con placas del estado de Campeche, el personal de Capufe lanzaba amenazas e insultos en contras de los guardias del orden. 

Al no lograse acuerdo alguno, dos unidades de la Policía Municipal y aproximadamente 10 elementos, permanecen en la Caseta de Cobro del Puente Zacatal, para garantizar el libre tránsito de las unidades ligeras con placas del estado de Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

<