Layda Sansores abre libre tránsito a vehículos pequeños en Puente Zacatal

Es un acto de justicia para Carmen y para el pueblo de Atasta, señaló la mandataria
Foto: Gabriel Graniel

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, encabezó la apertura de libramientos para que vehículos pequeños no paguen el peaje del Puente Zacatal, solamente los camiones pesados que transiten por este viaducto. “Como un acto de justicia para los carmelitas”, señaló.

Acompañada del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, y del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, la mandataría estatal ordenó que se cortaran las barreras de contención que impedían el acceso a un desvió que se presenta en el aproche del puente, para que los vehículos pequeños puedan transitar libremente.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Este es un acto de justicia para Ciudad del Carmen y para el pueblo de Atasta, se ha solicitado a todas las autoridades de manera respetuosa y nadie ha reaccionado, no podemos permitir que esta caseta de cobro, siga violando la ley de libre tránsito, si la quieren mantener que la pongan en Nuevo Campechito, en los límites con Tabasco”, declaró. 

La mandataria estatal explicó que el cobro de peaje afecta a los productores, a los estudiantes, a los maestros, a los trabajadores y a todos los sectores de la población, por lo que no se podía seguir sosteniendo “esta injusticia”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Estamos actuando rápido, porque no tenemos tiempo para esperar, se está afectando a los más pobres y eso no se puede permitir”.

Colocaron lonas de clausura en las casetas de cobro donde los vehículos pequeños podrán transitar. En tanto, la titular del Poder Ejecutivo anunció que se colocaran agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar que los directivos de Caminos y Puentes Federales cobren peaje a estas unidades.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, señaló que los legisladores de Morena respaldan la decisión de Sansores San Román de abrir al libre tránsito el puente Zacatal para los vehículos pequeños.

“Este es un hecho histórico para el pueblo de Carmen, se le hace por primera justicia y vamos a seguir trabajando para que sea cada vez mejor”.

 

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Destacó que, de la misma manera, se está trabajando para que la caseta de cobro del Puente de la Unidad sea removida de sitio, para beneficio de los habitantes de la Villa y de Carmen.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

<