Gestionan eliminar pago de peaje del Puente Zacatal para habitantes de Atasta

El gobierno de Campeche busca una mayor integración con el municipio de Carmen
Foto: La Jornada Maya

Gestiona Gobierno del Estado excepción de pago de peaje del puente Zacatal para habitantes de la Península de Atasta

Por Gabriel Graniel

El gobierno de Campeche promueve una mayor integración del municipio de Carmen, para lo cual, realiza la gestiones para la eliminación del pago de peaje del Puente Zacatal para los habitantes de esta zona, informó el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz.

Luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), el funcionario expuso que se cumple con el mandato de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, llevar beneficios a los habitantes de la región de Atasta.

 

Demanda

Explicó que una de las principales demandas de la población de Atasta es el costo que les representa el pago de peaje del Puente Zacatal, así como lo engorroso que representa el trámite de la excepción de este, por lo que en ocasiones, les resulta más conveniente viajar al estado de Tabasco a realizar sus compras y abasto.

López Lanz sostuvo que por parte de la Capufe existe interés en apoyar las gestiones que el gobierno de Campeche ejecuta para agilizar los trámites para la excepción del pago del Puente Zacatal a los habitantes de la península de Atasta; buscarán los mecanismos, que dentro del marco regulatorio de esta dependencia, permita beneficiarlos.

“Se ha solicitado de la misma manera el disminuir el número de topes que se presentan en el poblado de Atasta, para de esta manera, hacer más ágil el tránsito por este tramo, lo cual se estará analizando por parte de la SCT, para de la misma manera, garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta comunidad”.

 

Seguridad

El subsecretario de Gobierno significó que se atiende el tema de la seguridad, con el objetivo que las familias de la península de Atasta puedan estar más seguras y gozar de paz social dentro del marco de la Ley.

“Estamos diseñando una estrategia en la cual se encuentran involucradas todas las corporaciones policiacas, tales como la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de incrementar los rondines de vigilancia, pero a su vez, promover la prevención del delito”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<