Cinco escuelas de Carmen sufrieron inundaciones por frente frío

No se detectaron daños estructurales durante la supervisión, informó CEDE
Foto: Fernando Eloy

Cinco planteles educativos sufrieron inundaciones como efecto del paso del frente frío número 4 por la región, por lo que su regreso a las clases se tuvo que postergar, sin afectar el plan de estudios o los programas ya establecidos, afirmó el profesor José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) y enlace con la Secretaría de Educación (Seduc). 

Expuso que tras realizar una supervisión de las instalaciones educativas en el municipio del Carmen no se detectaron daños estructurales en los planteles educativos, por lo que el regreso a las aulas se hizo de manera segura.

Explicó que durante el pasado martes 18 de octubre se presentó una fuerte lluvia, considerada como atípica, por lo que las autoridades educativas determinaron la suspensión de las actividades educativas, el miércoles 18 y el jueves 19 del mes en curso.

“Algunas escuelas, desde el jueves pudieron regresar a clases de manera normal, sin embargo, se detectaron que al menos cinco planteles, por encontrarse en zona bajas o de poco escurrimiento, presentaban inundaciones o encharcamiento severos, por lo que no se contaba con las condiciones de seguridad, para que los alumnos regresaran a las aulas, suspendiéndose en estos las actividades”.

Detalló que de estos cinco planteles educativos que tuvieron que prolongar su suspensión de las labores educativas derivado de los efectos por el paso del frente frío número 4, tres de ellos se encuentran en la isla, entre ellas la Escuela Secundaría General número 7, en la zona del Fraccionamiento Villas de San José y dos más en la zona de la Región de la Península de Atasta.

Enfatizó que pese a la suspensión de clases durante estos días, los programas de estudios no se vieron afectados, ya que el personal docente se encargó, a través de diferentes medios electrónicos y digitales, de continuar con las tareas programadas.

“Se ha hecho un levantamiento en todos los planteles del municipio, sin que se haya detectado daños estructurales en las escuelas, como efecto de las afectaciones por el frente frío número cuatro, por lo que las escuelas son seguras para el desarrollo de las actividades en lo que falta del ciclo escolar”.

 

Sigue leyendo:

-Restauranteros de Playa Norte sufren pérdidas por paso de frente frío

-Palizada nuevamente en alerta por secuelas del frente Frío 4


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<