Empresarios piden aclarar presencia de cárteles en Campeche

Urgen a autoridades del estado fijar posición ante la violencia e inseguridad
Foto: Fernando Eloy

Las autoridades en materia de seguridad en Campeche deben fijar su posicionamiento en relación a las presunta presencia de cuatro cárteles de la delincuencia organizada en el estado y en el municipio de Carmen, así como las estrategias y acciones que se están tomando para su combate y erradicación, afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos de Carmen, Rafael Pou Vera.

Al darse a conocer que parte de los archivos que fueron hackeados por parte de grupo denominado Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se revela que esta corporación cuenta con información que le permite establecer que en el estado de Campeche y que en el municipio de Carmen se encuentra asentado un grupo denominado Pura Gente Nueva, el empresario sostuvo que esto no puede tomarse a la ligera, y darse carpetazo, como si nada pasara.

 

Delitos

“De manera reciente hemos visto actos delictivos de alto impacto, no sólo en Carmen sino en hasta el capital, Campeche, lo cual puede ser un indicativo de que la información que se ha vertida, puede que no sea del todo mentira, por lo que las autoridades de seguridad en la entidad, están obligadas a dar a conocer su posicionamiento al respecto”, aseveró el empresario.

Expuso que el aumento en los actos delictivos de alto impacto en el municipio de Carmen y en el estado, demuestran que es necesario hacer cambios en la estrategia de seguridad, misma que por alguna razón, deja mucho que desear, ya que no está dando los resultados que se esperaban.

 

También te puede interesar: Un ejecutado más en Campeche, se trataba de un ex candidato Nayarita

 

“Consideramos que es necesario hacer cambios en la estrategia de seguridad, para regresar la paz y la tranquilidad a los carmelitas, quienes hoy viven con temor que en cualquier momento, puedan ser víctimas de la delincuencia, o bien un miembro de su familia”, sentenció.

Recordó que uno de sus familiares, de manera reciente fue víctima de la delincuencia organizada, por lo que entiende a quienes tienen temor de la inseguridad que se vive en el estado y en el municipio.

 

Incremento

“Estamos viendo incluso un aumento en la violencia con la que operan estos grupos, la manera en que ahora ingresan a sitios donde se supone que se paga seguridad y salen impunemente de estos sitios, lo cual ya es una verdadero agravio a la ciudadanía y una burla a los cuerpos policiacos”.

Pou Vera indicó que esta situación no se resuelve con reuniones, sino que se deben tomar estrategias y acciones que lleven a la prevención del delito y al combate de la delincuencia.

 

También te puede interesar: Diputados de Campeche llaman a comparecer por violencia en el estado

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

<