Con un fuerte olor a incienso, flor de cempasúchil, color y música, cientos de familias abarrotaron los cementerios de Carmen para llevar sus ofrendas a los difuntos, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Pese al cielo nublado y la lluvia que por momentos se dejó sentir, las familias acudieron a limpiar las criptas donde reposan los restos de sus difuntos, en tanto que las autoridades municipales anunciaron que se pospone el Jolgorio de las Ánimas, previsto para la noche de este miércoles.
Lee: Miles de personas asisten a eventos por Día de Muertos en Pomuch
Visitas a panteones
Desde muy temprano, familias completas acudieron a los cementerios de Carmen para limpiar las criptas de sus difuntos, así como depositar sus ofrendas de flores, incienso, veladoras, entre otros.
Algunas de estas familias llevaron alimentos para degustarlos en el mismo camposanto, a un lado de las sepulturas, además de entonar cantos o llevarles serenata a sus muertos.
Los asistentes lamentaron que en estas fechas, los floristas aumentaron sus precios hasta en 40 por ciento, ya que un ramo cempasúchil paso de 50 a 75 pesos.
En ambos cementerios, Colonia y Último Paseo, se llevaron a cabo misas para pedir por el eterno descanso de los difuntos y para redimir a las almas del purgatorio.
En el marco de esta celebración, las autoridades montaron un operativo de seguridad, en el que Policías Municipal, la Policía Estatal Preventiva (PEP), Cruz Roja Mexicana, Bomberos Tácticos y Protección Civil Municipal realizaron recorridos para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades no se presentaron incidentes mayores y todas las actividades se desarrollaron en completo orden y seguridad.
Sigue leyendo:
-Conoce actividades por Día de Muertos en la Casa de la Cultura del Mayab
-El centro de Tulum se engalana con altares por el Día de Muertos
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada