Campeche: Reportan saldo blanco por celebraciones del Día de Muertos

Recomiendan abstenerse de convivios, al menos hasta que pase el huracán 'Lisa'
Foto: Fernando Eloy

Salvo por un par de accidentes ocasionados por conductores bajo los influjos del alcohol, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) señaló que los días fuertes de las celebraciones por el Día de Muertos, el lunes y el martes, no hubo incidentes en Campeche, pero mantienen una postura de prevención y control ante las festividades.

A diferencia de sectores comerciales y turísticos que deben esperar un corte estadístico sobre la derrama generada por la temporada de Día de Muertos, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tienen en claro que no hubo reportes graves para atenderse desde el lunes y hasta este martes, salvo por accidentes vehiculares en donde el consumo de alcohol fue primordial para lo ocurrido. 

Autoridades señalaron que para este miércoles, con el pronóstico de lluvias, esperan una noche tranquila a pesar de la posibilidad de gente que realice reuniones privadas en sus casas o de los que ya habían rentado algún local para la realización de convivencia, en cualquiera de los casos, algunos policías recomendaron mejor abstenerse a estos convivios, al menos hasta que pase el huracán Lisa.  

 

Lee: 'Lisa' pone en alerta azul y verde a los 13 municipios de Campeche

 

Resaltaron también que las llamadas de broma siguen afectando la operatividad del 911, pues mientras se reporta un incidente falso en determinadas colonias, de pronto sale una llamada de verdad, que son las que sí requieren de apoyo médico, pero por atender esa llamada de broma, las ambulancias y patrullas no llegan a tiempo. 

Respecto a la posibilidad de sanciones o alguna acción legal contra estos bromistas, señalaron que no pueden hacer mucho pues no proporcionan nombre y datos en específico de ocurrencias, pero están trabajando en atender este tema que hasta ahora no ha dejado heridos o muertos, más que detenciones y retenciones por parte de las autoridades pertinentes. 

Finalmente, hicieron un llamado más al consumo moderado de alcohol en los jóvenes, a ser responsables con ellos y con quienes los rodea. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<